arafo

Arafo concede el título de Hijo Adoptivo al músico valenciano Ferrer Ferrán

La distinción, al compositor de varias obras dedicadas al municipio, tendrá lugar el 8 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento
Ferrer Ferrán. / DA
 Ferrer Ferrán. / DA
Ferrer Ferrán. / DA

El municipio de Arafo engrandece aún más la música con la medida aprobada en el último pleno al conceder el título de Hijo Adoptivo de la Villa al músico y compositor valenciano Ferrer Ferrán.
En este sentido, el compositor destaca de forma “extraordinaria por cualidades y méritos personales y por los servicios prestados a la Villa de Arafo, con sus composiciones dedicadas tanto a este municipio como a entidades y vecinos del mismo”.

Por lo tanto, Fernando Ferrer Martínez (Valencia, 1966), conocido artísticamente como Ferrer Ferrán, ha contribuido “a honrar a la Villa de Arafo y a darla a conocer allí donde dichas composiciones son interpretadas”.

La vinculación del maestro con la Villa de Arafo surge cuando la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo le encargó una pieza para conmemorar su 155 aniversario. Así nació el pasodoble Nivaria, cuyo estreno tuvo lugar el 30 de agosto de 2015 en el Auditorio Juan Carlos I, durante el tradicional concierto por la festividad de San Juan Degollado.

Como el propio autor afirmó, para componer esta obra se interesó “por visitar Arafo, conocer su banda y sus características”, añadiendo que “este pasodoble hace referencia a este maravilloso lugar, entrañable y soñador. En 2017, regresó Ferrer Ferrán a Arafo para estrenar la impresión sinfónica para orquesta de viento Arafo, ensueño de un paraíso, encargo Ayuntamiento.
El acto de entrega del diploma y la insignia de Hijo Adoptivo se llevará a cabo el 8 de junio en el salón de Plenos.

TE PUEDE INTERESAR