arona

Arona distingue a Carlos Umaña, Nobel de la Paz, con el premio Alan Turing

El galardón del festival LGTBIQ recaerá también en Caitlyn Jenner y la campaña Free and Equal de la ONU
El alcalde, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez, y la directora del festival, Olga Payar, ayer durante la presentación. DA
El alcalde, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez, y la directora del festival, Olga Payar, ayer durante la presentación. DA
El alcalde, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez, y la directora del festival, Olga Payar, ayer durante la presentación. DA

Arona acogerá en junio la tercera edición del ARN Culture & Business Pride, en su definitivo salto internacional, con la presencia de relevantes figuras mundiales de la comunidad LGTBIQ, un festival que fue presentado ayer por el alcalde, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez, y por su directora, Olga Payar.

José Julián Mena dio a conocer las principales fechas de esta tercera edición y dio lectura a los premiados con los galardones Alan Turing, que se entregan a personalidades y organizaciones destacadas de esta comunidad por su contribución al progreso del conjunto de la sociedad.

El alcalde de Arona explicó que el festival se celebrará en Playa de las Américas entre el 18 y el 23 de junio, con el 21 de junio como fecha de entrega de los premios y los días 21 y 22 como jornadas del Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios, que tendrán lugar en la tarde noche. Mena comunicó que la gala de los AT Awards de este año estará conducida por la actriz y modelo Rossy de Palma y por el actor Brays Efe.

Al palmarés de esta edición, formado por personalidades ya anunciadas como Caitlyn Jenner, Lukas Dhont, Daniela Vega, Coco Capitán y Nyle Dimarco, se les suman nuevos homenajeados por su compromiso con el colectivo LGTBIQ, como el premio Nobel de la Paz Carlos Umaña, Ángela Ponce, Juan Juliá, Javier Cid, Yellow Mellow, la Cámara de Comercio Americana LGTB NGLCC, la asociación Intergroup On LGBTI Rights y el representante de la ONU Fabrice Houdart, de la campaña Free and Equal de Naciones Unidas, además de nuevas incorporaciones que serán desveladas en las próximas semanas.

El alcalde subrayó “el compromiso del municipio de Arona con valores universales como el de la igualdad, el hecho de que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de cuáles sean sus afectos. En definitiva, el derecho de todas las personas a amar, que es la idea, el alma de este festival que pusimos en marcha hace ya dos años y que no solo se ha consolidado, sino que ha crecido”.

El concejal de Turismo, David Pérez, explicó que “estamos consiguiendo un hito social, con pegada internacional, a la vez que estamos generando un producto turístico con conciencia social, que en esta nueva edición mostrará su eficiencia de cara a la ocupación y rentabilidad del destino en temporada baja, con el objetivo de duplicar el impacto obtenido en las dos primeras celebraciones”.

TE PUEDE INTERESAR