candelaria

Candelaria destina medio millón de euros a dotar de sombra a seis parques

El Ayuntamiento adjudica hasta Playa la Viuda una quinta línea del Taxi Compartido y amplía hasta el sábado los días del servicio
Infografía de cómo quedarán instaladas las sombras en los parques urbanos de Candelaria. DA
Infografía de las sombras a colocar en la plaza de Los Pescadores / DA

El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la contratación de los trabajos necesarios para dotar de sombra y proteger de la lluvia a seis parques municipales con un presupuesto de 439.047,36 euros.
Las zonas a cubrir contempladas en este proyecto se encuentran en el entorno urbano, tratándose de parques, tanto infantiles (con juegos) como deportivos (calistenia y máquinas de deporte), ubicados algunos de ellos en la avenida Marítima, lo que se traduce en exposición al sol, al mar y a los vientos provenientes del mismo.

En concreto, los espacios que se contemplan en esta primera licitación son: plaza de los Pescadores (avenida de La Constituplaza de la Hornilla (avenida Marítima), Punta Larga (avenida Marítima), EBAR (avenida. Marítima), Los Geranios (calle Tibiabín) y Los Menceyes (calle Alemania).

Las empresas interesadas en presentarse pueden consultar los pliegos en el perfil del contratante teniendo de plazo para presentar las ofertas hasta el 1 de mayo.
Las cubiertas consistirán en membranas textiles tensadas de cuatro vértices, con forma de paraboloide hiperbólico, ancladas a mástiles articulados o pórticos y el plazo de ejecución será de tres meses.

Taxi Compartido

El pasado sábado comenzó a funcionar la línea del Taxi Compartido entre Candelaria Casco y Playa La Viuda, que al igual que las líneas de Araya (Línea 3) y Las Cuevecitas-Malpaís (Línea 4), prestará su servicio de lunes a sábado después de que el Ayuntamiento haya firmado el contrato de adjudicación del servicio público urbano de transporte de viajeros en taxis accesibles de uso compartido. La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que con esta adjudicación se completa el servicio del Transporte a la Demanda que ya en el mes de octubre amplio sus servicios de las líneas de Barranco Hondo (1) e Igueste (2) a los sábados.

Jorge Baute, concejal de Transporte, señala que todo el servicio de Transporte Urbano del municipio es financiado al 100% por el Ayuntamiento de Candelaria. En el caso del Taxi Compartido de Araya, Las Cuevecitas-Malpaís y Playa La Viuda el servicio se adjudicó a UTE Transporte Urbano Taxi Compartido de Candelaria por un importe de 177.869,16 euros y con un plazo de vigencia de 4 años. Por otro lado, en el mes de octubre de 2018 se adjudicó a la empresa de Transportes La Esperanza la Línea 1 Barranco Hondo y Línea 2 Igueste por un importe de 176.758 euros por dos años de servicio.

TE PUEDE INTERESAR