
La primera fase del parque multiaventura juvenil de Punta Larga ya está en marcha. La obra, adjudicada a la empresa Instalaciones Negrín, ya ha sido perimetrada y desde hace días se trabaja en el recinto, una parcela de propiedad municipal situada junto al centro comercial y entre las calles Mencey Adjona, Mencey Beneharo, Rambla de los Menceyes y la Avenida Marítima.
El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el presupuesto asciende a 77.344 euros. Entre las principales atracciones con las que contará este nuevo espacio de ocio en Candelaria figuran una tirolina, un rocódromo para escalada, así como diversas torres y puentes.
Círculo de aventura
“Todos los elementos que representan obstáculos estarán relacionados de tal forma que se creará un círculo de aventura que permitirá practicar escalada sin necesidad de ser un profesional”, explicó la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.
Por su parte, Fernando Alduán, responsable del área de Urbanismo, destacó que este tipo de actuaciones complementará la oferta de espacios de ocio y deporte en el municipio.