candelaria

El PSOE apuesta en Candelaria por continuidad e independientes

La lista electoral está compuesta por doce militantes y otra docena no afiliada el partido; Mari Brito repite como candidata y mantiene a todo su equipo, aunque a Fernando Alduán de manera simbólica, como suplente
Candidatura PSC Candelaria. / DA
Candidatura PSC Candelaria. / DA
Candidatura PSC Candelaria. / DA

La Agrupación Local del Partido Socialista en Candelaria presentó el viernes la lista electoral con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo y que han contado con el respaldo de la militancia en la asamblea celebrada recientemente, en un proceso abierto y participativo, según señalan los socialistas candelarieros que esperan mantener el gobierno local en el que ya suman 18 años consecutivos.

En esta candidatura se mantienen perfiles profesionales a la vez que se integran otros nuevos, sobre todos de independientes, algunos de ellos ya con amplio historial en candidaturas, como Jorge Baute y Olivia Pérez, pero se suman otros como la exconcejala Celicia Otazo, que va de número 5, la etnóloga Maeva Tendero (7) o la empresaria de restauración María Clemente (9). Continúan los ocho concejales que forman el actual gobierno municipal, aunque baja hasta el puesto 12, la joven psicóloga Silvia García, una de las pocas no liberadas en el consistorio, así como el actual concejal de Urbanismo y Educación, entre otras áreas, Fernando Alduán, que es el último suplente de la lista, compuesta por 12 independientes y 12 afiliados al PSOE.

María Concepción Brito, secretaria general, ocupa el primer puesto aspirando a la reelección a la Alcaldía. “Agradezco a los compañeros y compañeras socialistas su predisposición para seguir dedicando tiempo, vocación, trabajo y esfuerzo a la ciudadanía de Candelaria. Tras cuatro años de Gobierno hemos dado importantes pasos, impulsando cuantas acciones han sido necesarias para que nuestro pueblo siga creciendo y pretendemos seguir avanzando con esta candidatura cohesionada, paritaria y consciente de la realidad que nos rodea”, dijo Brito, quien agradeció el apoyo unánime de la militancia socialista.

Las personas que forman parte de la lista electoral son: 1. Mari Brito, 2. Jorge Baute, 3. Olivia Díaz Pérez 4. Francisco Pinto, 5. Hilaria Cecilia Otazo, 6. Airam Pérez Chinea, 7. Margarita Eva Tendero, 8. Manuel Alberto González. 9. María del Carmen Clemente, 10. Olegario Alonso, 11. Silvia Vanessa García 12. Reinaldo José Triviño, 13. María Remedios Martín 14. Jonathan Barroso, 15. Sofía Ramos, 16. Eleazar Portugués, 17. María Sonia Pérez, 18. José Luis Torres, 19. Shaila Perdomo, 20. Carlos Ferrer y 21. María Concepción Quesada García. Van como suplentes, por este orden: José Rosendo Fuentes Palmero, Laura Brito Rodríguez y Fernando Alduán Guerra.

TE PUEDE INTERESAR