sociedad

150 jóvenes toman la Plaza de España de Santa Cruz en el ‘Fridays for Future’

La manifestación salió desde la Plaza Weyler y bajó hasta la Plaza de España
Jóvenes por el clima en Santa Cruz. DA
Jóvenes por el clima en Santa Cruz. DA
Jóvenes por el clima en Santa Cruz. DA

El movimiento estudiantil contra el cambio climático ‘Fridays For Future’, inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, convocó para hoy jueves, 25 de abril, una treintena de manifestaciones y concentraciones en toda España para exigir a los partidos que concurren a las elecciones generales que reconozcan la “emergencia climática” tras el 28 de abril, día de la cita con las urnas.

En Tenerife han sido programadas tres citas, en La Laguna, Los Cristianos y Santa Cruz. La primera, que tenía como punto de partida las escaleras del Campus Central de la ULL, han movilizado a dos centenares de jóvenes que han reclamado un mundo mejor para ellos y las generaciones futuras. La tercera, en Santa Cruz, salió desde la Weyler y bajó hasta la plaza de España. 150 personas formaron parte de la movilización en la capital chicharrera.

“La fecha elegida, tres días antes de las elecciones generales, no es casual”, admiten desde Juventud por el Clima, la red que impulsa el movimiento ‘Fridays For Future’ en España, ya que su objetivo es “situar la lucha contra el cambio climático en un lugar prioritario dentro de la agenda política”.

El movimiento estudiantil lleva convocando concentraciones semanales en decenas de ciudades españoles cada semana desde el pasado mes de febrero, y sacó a miles de personas a la calle el pasado 15 de marzo, cuando se convocó una jornada de huelga internacional por el clima en países de todos los continentes.

TE PUEDE INTERESAR