la orotava

La Semana Santa embellece la Villa

Los diferentes templos del municipio adquieren a partir de hoy un esplendor especial con los enrames de los numerosos pasos procesionales, en los que se ultima cada detalle antes de salir a las calles

La Orotava celebra como cada año la Semana Santa, una de las más relevantes del Archipiélago, que cuenta, como es habitual, con múltiples celebraciones religiosas, cada una con su singularidad e idiosincrasia. Aunque fue el pasado sábado y domingo cuando comenzaron las primeras procesiones, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y el Santísimo Cristo del Perdón, será a partir de hoy, Domingo de Ramos, cuando los diferentes templos de la Villa adquieran una belleza especial, con numerosos pasos procesionales en los que se ultima cada detalle antes de su salida a la calle, donde los esperan cientos de fieles, pero también personas anónimas atraídas por la belleza de la Semana Santa villera.

Esta Semana Mayor de La Orotava destaca por ser unas celebraciones en las que sus principales devociones recaen en imágenes de un destacado valor artístico y que acumulan siglos de fervor. Fieles a una tradición que se traspasa de padres a hijos, las 12 cofradías se convierten en los verdaderos protagonistas de estos días, congregando cada una de ellas a cientos de familias.

La Semana Santa villera es un verdadero exponente de arte, historia, tradición y devoción. Cada templo celebra sus cultos correspondientes con total coordinación y no se solapan unos a otros. No existe una Semana Santa por parroquia, sino la Semana Mayor Villera, que cada año ofrece al visitante un auténtico museo sacro al aire libre en el incomparable marco de las calles del centro histórico de la localidad.

Domingo de Ramos

La jornada de hoy comenzará a las 10.30 horas con la procesión del Señor del Burrito, que partirá desde el Colegio Salesiano hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción.

Sobre las 13.00 horas efectuará su salida el Santísimo Cristo Predicador desde la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción y ya en la tarde, sobre las 19.00 horas, el Santísimo Cristo del Huerto recorrerá las calles de la Villa desde su templo de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR