güímar

Luisi Castro mantiene a todo su grupo, excepto al edil de Policía

La alcaldesa popular no hace la criba que anunció su asesor y sube al segundo lugar a Socorro González y al cuatro a Francisco Hernández, exmiembro de Alternativa por Güímar

El Partido Popular de Güímar contará con todos sus concejales, excepto Francisco Amador, actual edil de Policía y el dimitido Juan Delgado, fichaje de Coalición Canaria. Una sorpresa si tenemos en cuenta las declaraciones previas del asesor de la alcaldesa, Víctor Manuel González, quien anunció hace tiempo que cuatro de ellos no iban a continuar en la lista al declarar en contra suya en un contencioso contra la exinterventora. La alcaldesa le propuso a González ir en la lista, pero este desistió y se mantiene en la sombra.

Al final, Luisa Castro ha confiado en su equipo, y además premia a Socorro González, con el número 2 en la lista, por considerar que ha hecho un excelente trabajo en el área de Servicios Sociales, una de las más delicadas en el grupo de gobierno.

También sigue Francisco del Rosario, actual concejal de Urbanismo, en este caso en el quinto puesto, mientras que sus concejales más afines, inexplicablemente para algunos, van más atrás, pero inmediatamente después: David Román Escobar, Pedro Daniel Pérez y Rosa María Pérez Dorta, sexto, séptimo y octava respectivamente. El PP sacó hace cuatro años ocho concejales y se quedó a 27 votos de lograr el noveno, que le hubiera dado la mayoría absoluta, además de que hubo 150 votos en blanco, recuerda la alcaldesa.

El único que falta en la lista de los actuales concejales es Francisco Amador, actual responsable de Seguridad y Policía Local, que al no ir en los puestos altos, desistió de ir en la lista, aunque apoyará la candidatura desde fuera, ha comentado, además de esgrimir problemas laborales para repetir.

Dentro de los nuevos sorprende el tercer puesto de Carmen Lucrecia Díaz y el cuarto de Francisco Javier Hernández Armas, uno de los fundadores y secretario general del partido Alternativa por Güímar, que llegó a hacer socio del pacto que desbancó tras una moción de censura al alcalde socialista Rafael Yanes en 2013.
Completan la lista, por este orden: Henry Javier García Hernández (9), Raquel Jorge Barroso, Rosa María Quintero Rosa, Aitor Manuel Díaz Pérez, Sergio González Bethencourt, Yurena Barroso Siverio, Jorge Manuel Martín Suárez, Salvador Iván Regalado Jorge y Cathaysa Gómez Díaz (17). Van de suplentes: María Isabel Jorge Luis, María del Carmen Díaz Delgado y Fernando Luis González Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR