sucesos

Muere una mujer tras ser rescatada en la costa de Tacoronte

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, no pudieron recuperarla de la parada cardiorrespiratoria sufrida
COSTA TACORONTE MESA DEL MAR
COSTA TACORONTE MESA DEL MAR
Costa de Tacoronte. / FACEBOOK AYTO. TACORONTE

Una mujer ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la Punta de Juan Fernández, en la costa de Tacoronte, pese a la actuación de los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar. Alrededor de las 11.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del agua a una mujer en la costa de Tacoronte y solicitaban asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y a la llegada de los primeros recursos a la zona constatan que se encontraba en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto es necesario rescatarla vía aérea. El helicóptero del GES logró rescatar a la mujer, llevándola al aeropuerto Tenerife Norte donde los esperaban una ambulancia medicalizada del SUC.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES le practicaron masaje cardiaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al hospital donde finalmente falleció.

TE PUEDE INTERESAR