el hierro

Pescadores de El Hierro rompen récord tras pescar un atún de 410 kilos

El atún rojo puede pescarse en Canarias únicamente entre el 15 de marzo y el 6 de junio de este año

Si pescar un atún de más de 300 kilos de peso resulta todo un logro, superar los 400 es ya un auténtico récord. Esto es precisamente lo que han capturado tres pescadores de la zona de La Restinga, perteneciente al municipio de El Pinar, en El Hierro: un atún patudo de 410 kilos. Los herreños atraparon al ejemplar de enormes dimensiones en el mar de Las Calmas.

“Ese es el resultado del buen hacer de quienes se dedican a este sector profesional, con respeto por el medio natural, y que tanto dependen de poder desarrollarlo en unas condiciones dignas”, ha escrito este martes el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en su cuenta de Facebook.

El atún patudo (Thunnus obesus) es un pez de la familia de los atunes, rojos, que se encuentra en las aguas tropicales y subtropicales de todos los océanos. Dentro de la familia de los túnidos, el atún rojo es la especie más cotizada y en Canarias puede pescarse únicamente entre el 15 de marzo y el 6 de junio de este año.

TE PUEDE INTERESAR