política

Podemos propone una ayuda de entre 1.200€ y 2.000€ por hijo a cargo

Alberto Rodríguez ha asegurado que podrían ser aumentadas en un 50 por ciento en caso de familias "monomarentales y monoparentales”
Alberto Rodríguez, candidato de Unidos Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Alberto Rodríguez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Alberto Rodríguez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha propuesto este lunes que, como está recogido en el programa electoral de su partido, se cree una prestación por hijo a cargo de 1.200 euros con carácter universal que, en el caso de familias en riesgo de exclusión y pobreza llegue a 2.000 euros.

En un comunicado, Rodríguez ha asegurado que esas ayudas podrían ser aumentadas en un 50 por ciento en caso de familias “monomarentales y monoparentales”.

El candidato de Podemos también ha propuesto crear más escuelas infantiles públicas para fomentar la conciliación laboral y familiar y ha calificado de “absoluta barbaridad” que dos de cada cinco niños en Canarias se encuentren en riesgo de exclusión y pobreza.

“Y esto no lo dice Podemos, lo dicen las Naciones Unidas, UNICEF”, argumentó Alberto Rodríguez, quien, junto con su formación política ha visitado este martes el Centro de Atención a las Familias de Tenerife, una institución que según Rodríguez “ayuda desde 1983 a unidades familiares de todo tipo y no solo la familia tradicional’.

“La escasa oferta de educación infantiles de 0 a 3 años, solo llega a un triste 12 por ciento, es un elemento claro y clave para frenar la desigualdad y la pobreza infantil”, ha comentado Rodríguez, que ha esgrimido que la prestación de este servicio, unido a la prestación económica por hijo a cargo favorecerá una vida “digna” para las familias y favorecerá “verdaderamente” la natalidad y a las mujeres.

A juicio de Rodríguez, eso sí ayudaría a la natalidad “y no las barbaridades que están diciendo otros partidos como derogar el derecho al aborto”.

TE PUEDE INTERESAR