Cine

Sansa y Daenerys: ¿el gran duelo de la última temporada de Juego de Tronos?

La gran batalla entre los Caminantes Blancos y los vivos con Targaryen y Snow al frente, centrará buena parte del arco argumental de la temporada

Sansa y Daenerys: ¿el gran duelo de la última temporada de Juego de Tronos?. | EUROPA PRESS

El gran día ha llegado. El Invierno ya está en Poniente, y la última temporada de Juego de tronos llega por fin a HBO (en España, también en Movistar +). La gran batalla entre los Caminantes Blancos, comandados por el Rey de la Noche, y los vivos con Daenerys Targaryen y Jon Snow al frente, centrará buena parte del arco argumental de la temporada. Al margen de la gran batalla entre vivos y muertos, hay otro enfrentamiento merece la atención: el choque entre Sansa Stark y Daenerys.

Una de las primeras imágenes que HBO mostró de la 8º temporada fue el gélido recibimiento que Sansa hizo a Daenerys en Invernalia, el fuerte de los Stark y sede ante la gran batalla. La relación sentimental de la matriarca Targaryen con Jon Snow no facilita la convivencia. Según declaró Sophie Turner en una entrevista a EW, “Sansa tendrá ciertos problemas con la Madre de Dragones”.

“La relación con Jon será difícil, porque Nieve está enamorado de Daenerys y cree en ella por completo”, remarca Turner durante la entrevista. Confiesa que Sansa ha disfrutado con su rol como Señora de Invernalia en ausencia de Jon, y más que feliz por ver a un dragón sobrevolar su hogar, mira con preocupación el gasto en comida y recursos para alimentar a Rhaegal, Drogon y a todos los ejércitos. Un recurso que en invierno necesitan ante la dureza climatológica que se cierne sobre el Norte.

Una frágil estabilidad que parece delicada como un carámbano de hielo colgando de una ventana. A pesar de los problemas que puedan surgir entre la khaleesi y ella, Sansa ha disfrutado muchísimo como líder y está feliz por tener a la familia superviviente de vuelta a Invernalia.

Este roce entre ambas protagonistas, el reencuentro de Jon y Arya y muchos más momentos clave los veremos esta noche, en el primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos.