política

Torres no se explica tantos indecisos tras estos 10 meses de Sánchez

El secretario general del PSOE en Canarias presenta un equipo “fuerte y preparado” para cambiar un signo político que ha durado “excesivamente”
En primer término, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres. DA
En primer término, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres. DA
En primer término, Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres. DA

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, se preguntó ayer “cómo se pueden tener dudas”, cómo puede haber indecisos a la hora de votar en las elecciones generales a la vista de los 10 meses de gobierno de su partido. Torres realizó esta reflexión en declaraciones a los periodistas con ocasión de la presentación ante la Junta Electoral de Canarias de la candidatura de su partido al Parlamento por la circunscripción autonómica. Esta lista es una novedad en el sistema electoral de Canarias, donde los votantes dispondrán de dos urnas: una en cada isla para elegir a los diputados de la respectiva circunscripción insular, donde se reparten 61 escaños, y una común para elegir a nueve diputados. En el caso del PSOE, la circunscripción autonómica o lista regional será encabezada por Ángel Víctor Torres, con Patricia Hernández como número dos. “El PSOE va a ganar en votos”, como ocurrió en 2015, y “en esta ocasión también en diputados”, vaticinó Torres en alusión a que Coalición Canaria obtuvo menos votos que los socialistas y los populares, pero más parlamentarios. Torres hizo un llamamiento a la participación “masiva” en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas del 26 de mayo, cuando se inaugurará el nuevo sistema electoral que también supone una bajada de las barreras para el acceso a la Cámara.

“Venimos con un equipo fuerte y preparado para presidir Canarias”, dijo el secretario general respecto de una candidatura que también incluye a Pedro Marcial Viera, Kira Bittar, Juan Gabriel Pérez, Marta Saavedra, Santiago Martín, Alexia Cruz y Juan Alfonso Pérez. Torres valoró la presencia de Hernández, ganadora de las elecciones de mayo de 2015: “Tenemos por delante la posibilidad de cambiar un ciclo político que dura excesivamente en nuestra tierra, y para ello habrá que priorizar las políticas centradas en las personas para que lleguen a ellas los recursos” públicos.

Ángel Víctor Torres resaltó “la necesidad de gestionar para dar respuesta a los pilares del Estado del bienestar”: sanidad pública, educación pública, dependencia, servicios sociales y un buen sistema de pensiones. “Esta es la clave para que Canarias salga del atolladero en que se encuentra tras la herencia que recibe de los malos Gobiernos de Coalición Canaria” sentenció.
Este lunes se registraron igualmente las candidaturas por La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que encabezan, respectivamente, Jorge González, Ventura del Carmen Rodríguez, Ana González y Nira Fierro.

TE PUEDE INTERESAR