sucesos

UGT denuncia el despido de una trabajadora en un hotel de La Palma tras denunciar un caso de acoso sexual

La empresa, en la carta de despido que entregó a la trabajadora, asegura que el motivo es disciplinario
Hotel Las Olas. Google
Hotel Las Olas. Google
Exterior del Hotel Las Olas. Google

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha denunciado este viernes que la dirección del Hotel Las Olas, en La Palma, ha despedido a una trabajadora que denunció un caso de acoso sexual en las instalaciones de la empresa.

Según el sindicato, el hecho se encuentra judicializado por la gravedad de los hechos y con este despido, “la empresa lanza un mensaje muy peligroso a su plantilla, advirtiéndole de que, si denuncian casos como el sufrido por esta trabajadora, su puesto de trabajo correrá peligro”.

La empresa, en la carta de despido que entregó a la trabajadora, asegura que el motivo es disciplinario, alegando que se le había advertido en varias ocasiones de que no estaba realizando bien su trabajo, indica UGT.

Sin embargo, el sindicato señala que resulta “sorprendente” el hecho de que no exista ni un solo registro de esas quejas, tal y como reconocen en la propia carta, donde aseguran que los requerimientos fueron orales, afirmación que es “falsa”.

La FeSMC UGT va a poner a disposición de la trabajadora afectada los servicios jurídicos del sindicato y denunciará los hechos ante la Inspección Laboral y la jurisdicción ordinaria para defender esta “persecución sindical”.

Asimismo, apunta que “la cuestión se agrava por el hecho de que esta trabajadora concurrió a las elecciones sindicales en la candidatura de UGT y se trata de la tercera candidata despedida en un año”.

De hecho, el sindicato apostilla que de la plancha del sindicato solo quedan en plantilla las tres personas elegidas y miembros del Comité de Empresa.

TE PUEDE INTERESAR