sucesos

Un sacerdote alemán será quien vele por ahora del niño que escapó de la matanza

Los abuelos de Jonas no se encuentran en disposición de volar a la Isla, pero han designado, con el beneplácito de la jueza, que sea un cura germano quien visite periódicamente al menor, de 6 años
La fallecida Silvia H., de 39 años, llegó con sus hijos el pasado lunes; un día después falleció a golpes. Facebook
La fallecida Silvia H., de 39 años, llegó con sus hijos el pasado lunes; un día después falleció a golpes. Facebook
La fallecida Silvia H., de 39 años, llegó con sus hijos el pasado lunes; un día después falleció a golpes. Facebook

Por T. Fumero y M. Grillo

Silvia Handrick, alemana de 39 años, era asesora energética y residía en Halle, en el estado de Sajonia-Anhart. El martes murió en Adeje a causa de las pedradas provocadas presuntamente por su marido, Thomas, desde ayer en la cárcel en Tenerife.

La juez del caso, que levantó el secreto de las actuaciones, permitirá que el pequeño Jonas sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que el niño quede a su cargo.

Hasta el momento, Jonas, de seis años, ha estado tutelado por la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno regional, y a través del consulado alemán en Canarias se había contactado con un familiar para que se trasladara a la Isla para hacerse cargo del menor. Así lo confirmó ayer la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC), tras el minuto de silencio por el terrible crimen en Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña. Sin embargo, tras la nota informativa del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se desconoce si, finalmente, estos familiares llegarán a Tenerife en los próximos días.

Valido comentó que el retraso en el viaje se debía al “impacto” que han generado los hechos en la familia y ante las dudas de si finalmente serán los abuelos maternos o una tía quienes viajen a la Isla; probablemente será “quien más fuerte esté” para afrontar la situación.

La responsable autonómica dijo que pese a que el niño lleva desde el martes bajo la tutela de las administraciones canarias, “las cosas se han hecho bastante rápido”, pues desde el primer momento se contactó con la Embajada de Alemania y se localizó a los familiares.

Valido comentó que el niño pasó la noche del martes en casa de Annelies, la vecina holandesa que hizo de traductora ante la Guardia Civil, con el fin de que pudiera hablar con alguien en su propio idioma, y con apoyo de los servicios sociales del Ayuntamiento de Adeje y la propia jueza que instruye el caso. La consejera insistió en que en todo momento “ha estado acompañado y atendido” por profesionales, y ahora se encuentra en un centro de protección de menores del Cabildo de Tenerife.

Jonas, de seis años, se libró de correr la misma suerte que su madre Silvia y su hermano mayor Jacob, de diez, porque este le dijo que saliera corriendo en cuanto su padre empezó a agredirle la mañana del martes 23, hechos que han conmocionado a todo el país.

TE PUEDE INTERESAR