adeje

Adeje estrena un proyecto para que jóvenes formados encuentren trabajo

El programa integra formación y divulgación y se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años; el 89% de los estudiantes admiten que dejarían su empleo para irse a otra empresa con más reputación
El programa se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca). DA
El programa se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca). DA
El programa se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca). DA

El Ayuntamiento de Adeje, con el apoyo de diversas alianzas empresariales en el municipio, ha puesto en marcha el proyecto AUGE (Gestión del Empleo y el Emprendimiento para Personas con Formación Superior), un proyecto que incluye formación y divulgación con el objetivo de que la juventud pueda acceder al mercado laboral con mayor facilidad.

El programa, que se desarrollará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Cdtca), se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan finalizado estudios universitarios o de formación profesional de grado superior y que estén en situación de desempleo o trabajando en puestos por debajo de su cualificación.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, expresó su deseo de que aumente el número de jóvenes en el tejido productivo. “Sin juventud no hay futuro, tenemos un grupo importante de gente joven y formada y es de recibo ayudarles a conseguir un empleo digno en el que se garanticen una serie de valores profesionales que les permita desde la emancipación hasta la permanencia en el empleo”, indicó el regidor.

El Pacto Mundial para el Empleo, aprobado por la Conferencia Internacional del Trabajo, puso de relieve la vulnerabilidad del mercado laboral de la juventud, lo que trajo consigo un llamamiento a la acción para desarrollar incentivos que fomenten la creación de empleo. Según la última encuesta de Perfil del Estudiante Universitario, el 77% de los estudiantes buscan oportunidades laborales aun teniendo un empleo.

Experiencia

Esto responde, en parte, a que muchos jóvenes trabajan en áreas que nada tienen que ver con su profesión. De hecho, según la encuesta, el sector estudiantil mayoritario que busca trabajo considera que la falta de experiencia es el principal motivo por el que no consiguen acceder al mercado laboral.

Pero también el colectivo conocido como millennials prioriza el prestigio de la empresa. Tal es así que, según la encuesta, el 89% de los estudiantes dejarían su trabajo actual para ir a una empresa con mejor reputación. AUGE viene a dar respuesta a la juventud sobrecualificada que no encuentra un puesto de trabajo acorde con su formación, lo que obliga a buscar oportunidades fuera de España.

El primer encuentro se celebrará este viernes, a partir de las 17.00 horas, en el Hotel GF Victoria, en Costa Adeje. La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership y exsubsecretario del Gobierno de Estados Unidos. También habrá una mesa redonda a cargo de Agoney Melián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife; Xiomara Méndez, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin; Leticia Melián, directora del grupo Activa Canarias, y, por último, Ana Gallardo, docente y mentora en la empresa MentorDay.

TE PUEDE INTERESAR