sociedad

Cientos de personas salen a la calle en Tenerife para exigir que se detenga el cambio climático

Juventud por el Clima reclama al próximo Gobierno que declare el estado de emergencia climático, en una jornada que reunió a miles de manifestantes en el mundo

Unas 300 personas, la mayoría jóvenes, se manifestaron ayer por las calles de Santa Cruz de Tenerife secundando la huelga global por el clima convocada por el movimiento Fridays for Future en más de un centenar de países de todo el mundo. En España, más de 50 concentraciones siguieron el movimiento inspirado en la joven activista sueca Greta Thunberg, que desde el pasado verano protesta todos los viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir una acción política que mitigue la crisis climática.

“Planeta, escucha, somos tu lucha” y “No hay planeta B” fueron algunas de las consignas que gritaron los manifestantes reunidos en Tenerife, donde reclamaron al próximo Gobierno que declare el “estado de emergencia climática” en España.

“No tenemos tiempo”, clamaron los manifestantes. La pancarta que encabezó la marcha, que partió de la plaza de Weyler, tenía el lema Canarias exige acción climática. La colorida y ruidosa protesta tinerfeña lamentó que la actual crisis ambiental no para de agravarse, según reflejan los últimos datos sobre niveles de CO2.

TE PUEDE INTERESAR