la gomera

Controlado un incendio en Valle Gran Rey que obligó al desalojo de varias viviendas

El fuego, que afectó a una zona de tarajales de unos 10.000 metros cuadrados, logró ser controlado pasadas las 00.30 horas y efectivos de bomberos continuaron refrescando el área
INCENDIO VALLE GRAN REY 3
Declarado un incendio en Valle Gran Rey, en la zona de Playa del Inglés. / CABILDO DE LA GOMERA

Varias viviendas de tres complejos residenciales fueron desalojadas en la noche del domingo como medida de prevención ante un incendio que se desató en el término municipal de Valle Gran Rey, en La Gomera. Algunos vehículos también fueron retirados de la vía pública.

Fuentes del Cabildo Insular detallaron a este periódico que las llamas fueron combatidas por bomberos voluntarios y miembros de la Consejería de Medio Ambiente en una zona de tarajales de unos 10.000 metros cuadrados, lugar donde se detectó el fuego que avanzaba hacia Playa del Inglés.

Además, la Guardia Civil colaboró con los intervinientes mientras se esperaba la llegada de refuerzos que, finalmente no fueron necesarios gracias a la rápida y eficaz intervención de los efectivos de emergencia.

Las personas desalojadas fueron conducidas a la plaza de San Pedro y se espera que durante la noche puedan regresar a sus casas, que no se vieron afectadas por las llamas.

 

TE PUEDE INTERESAR