adeje

El Colegio Internacional Costa Adeje celebra con éxito la Carrera Contra el Hambre

800 participantes, entre profesores y alumnos, se sumaron a esta iniciativa solidaria para ayudar a combatir la desnutrición en África
Un grupo de alumnos, durante la jornada solidaria que se celebró ayer. DA
Un grupo de alumnos, durante la jornada solidaria que se celebró ayer. DA
Un grupo de alumnos, durante la jornada solidaria que se celebró ayer. DA

El Colegio Internacional Costa Adeje celebró ayer, por sexto año consecutivo, la Carrera Contra el Hambre, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición, y que contó con 800 participantes, entre alumnos y personal del centro.

La cita solidaria regresó al centro adejero tras el éxito cosechado en la última edición. En la competición deportiva, que se celebró entre las 09.00 y las 16.00 horas, tomaron parte docentes y alumnos, con edades entre los 3 y los 18 años.

Como en años anteriores, cada paso contó y por cada vuelta o kilómetro recorrido familiares y amigos donaron un euro. Con esta cita, el deporte, la solidaridad y la educación van de la mano para sensibilizar a los estudiantes y hacerlos partícipes de un reto global del que ya forman parte más de 30 países.

El Colegio Internacional Costa Adeje es el único centro del sur de Tenerife que organiza un acto de estas características y la experiencia de los últimos años ha dejado resultados muy positivos, hasta el punto de convertirse en una cita ineludible en el calendario escolar del colegio. En la edición de 2018 se consiguieron recaudar 5.192 euros, que fueron destinados a prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición en Gambia gracias a la labor que desarrolla la asociación Acción Contra el Hambre. Este año, los fondos recaudados irán destinados a resolver el mismo problema en Chad.

La Carrera Contra el Hambre es una iniciativa de Acción Contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente que lucha contra la desnutrición infantil.

TE PUEDE INTERESAR