sucesos

En estado muy grave el varón que se quemó en el incendio del edificio Iders

Se trata de Ambrosio, un conocido vendedor ambulante portuense del que ayer no descartaban su traslado a un hospital para grandes quemados
Imagen del incendio acaecido el pasado jueves. DA
Imagen del incendio acaecido el pasado jueves. DA
Imagen del incendio acaecido el pasado jueves. DA

El varón de 62 años de edad que resultó herido como consecuencia del incendio que tuvo lugar en la noche del pasado jueves en un inmueble abandonado del Puerto de la Cruz, el edificio Iders, se encuentra en estado muy grave, a tal punto que ayer no se descartaba su posible traslado de urgencia hasta el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, uno de los dos centros de referencia para casos de grandes quemados existentes en España.

El afectado es muy conocido en el Puerto de la Cruz, ya que, si bien es andaluz de nacimiento, desde hace décadas reside en la localidad turística norteña, y se ganó la vida durante muchos años invitando a los transeúntes a sacarse una fotografía con un loro a modo de recuerdo de su visita. Hasta hace poco, Ambrosio seguía apareciendo por el transitado paseo de Colón, aunque ahora ayuda en otro puesto. Al carecer de un hogar, Ambrosio se refugió en el Iders, un edificio de apartamentos que lleva abandonado hace más de 25 años.

TE PUEDE INTERESAR