valle san lorenzo

Laura Mora, elegida Romera Mayor de las Fiestas de Valle San Lorenzo

El popular núcleo aronero celebrará mañana su tradicional romería en honor a la Virgen de Fátima hasta el mirador de La Centinela, tal como marca la tradición desde el año 1950

Valle San Lorenzo ya cuenta con tres romeras mayores: Laura Mora González, candidata juvenil, y las dos aspirantes al título de la tercera edad, Juana García Valentín y María Isabel García González. El resto de candidatas juveniles, Ilenia Victoria Vieites Gómez, Paula Domínguez Pérez y Yurena Miranda Marichal también recibieron una pequeña vara romera.
La plaza se llenó de vecinos y visitantes para presenciar una gala en la que las seis candidatas lucieron trajes tradicionales de las islas occidentales en un escenario costumbrista en el que marcó el ritmo la Escuela Municipal de Folclore de Arona.

El programa de actos de las Fiestas de Valle San Lorenzo, en Honor a Nuestra Señora de Fátima, continuó ayer con talleres y actividades infantiles y con el baile de magos, que comenzó a las 21.30 horas.

Hoy se celebrará el Festival de las Islas a partir de las 21.00 horas en la plaza San Lorenzo, mientras que mañana el plato fuerte será la tradicional romería desde las 12.00 horas hacia el mirador de La Centinela.

La peregrinación, organizada por las áreas municipales de Fiestas, Patrimonio y Cultura, en coordinación con la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, partirá a mediodía desde la parroquia de San Lorenzo Mártir, realizando el habitual recorrido por las calles La Cabezada, San Lorenzo, la Inmaculada y la carretera general TF-28 hasta llegar a La Centinela.
La imagen de Nuestra Señora de Fátima marchará acompañada por las carretas y carrozas, romeros y romeras con vestimenta tradicional y la Escuela Municipal de Folclore de Arona, además de los grupos del municipio Parranda del Ron, AC Verodal, Alfaguara, AF Herederos de Chasna, AF Amigos Punta Rasca y AF I’Gara, y de otras islas, como Joapira desde El Hierro, Tetir de Fuerteventura, Los Campesinos desde Lanzarote y Estrella y Guía, de Gran Canaria.

La peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que data del año 1950, se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del municipio de Arona, aunque no fue hasta 1973 cuando se transformó en una romería que cuenta con más de tres kilómetros de recorrido.

Para el lunes quedará la procesión de antorchas, que contará con el acompañamiento de la Banda de Música y la exhibición de fuegos artificiales.

TE PUEDE INTERESAR