puerto de la cruz

Mueca arranca con fuerza y se prepara para el día más intenso de su programa

El Festival Internacional de Arte en la Calle ofrece hoy una amplia agenda con una oferta variada para todos los públicos
El Festival Internacional de Arte en la calle Mueca se celebrará este año en septiembre si finalmente no hay cambios a último momento. DA
El Festival Internacional de Arte en la calle Mueca se celebrará este año en septiembre si finalmente no hay cambios a último momento. DA
El Festival Internacional de Arte en la calle Mueca se celebrará este año en septiembre si finalmente no hay cambios a último momento. / DA

Tal y como se esperaba, el Festival Internacional de Arte en la Calle (Mueca) arrancó ayer con fuerza en el Puerto de la Cruz, pese a que los primeros espectáculos tuvieron lugar el jueves por la noche con el estreno de un nuevo espacio: el Jardín Botánico.

Ayer, la plaza de Europa se abarrotó de público, especialmente infantil, para disfrutar de MuecaBaret. También consiguieron captar la atención de los asistentes al festival Ni Cap ni Peus, un espectáculo de circo y payaso de Circ Vermut, con muchas disciplinas, desde ruedas hasta malabares, palo chino, manipulación de objetos y acrobacia, que se desarrolló en el muelle en el espacio Aqualia, y Grannies, de la compañía Irrwish, en la calle del Ingenio.

Mueca se prepara para celebrar hoy su día más intenso. Las actividades comenzarán desde las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 22.35 con una oferta variada para todos los públicos. Uno de los espectáculos para compartir en familia es Playground, donde los artistas dependen de su público físicamente. Así, la puesta en escena de Miguel Rubio depende de las personas que deciden sustentarlo, con su mirada y su cuerpo físico, sentados sobre ocho sillas que forman parte de la escenografía. También temprano, la compañía Tembrujo organizará una gran variedad de juegos de toda la vida en tamaño grande.

Por la tarde, Le Guignol Orthopédique volverá a ofrecer, como lo hizo ayer, Tutilimundi, en el que el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia íntima asomándose a cada una de las cajitas misteriosas a través de una pequeña mirilla.

Abubukaka, La Pandilla, Reciclown e Yllana también forman parte de la programación, a la que se unen clásicos como Bloko del Valle, Burka Teatro y los coros escolares de la ciudad, por citar algunos ejemplos.

Mueca vive hoy una jornada repleta de actividades que convertirán las calles de la ciudad en el mejor escaparate artístico.

TE PUEDE INTERESAR