política

NC articula un programa para rentabilizar los recursos y el autogobierno

Rodríguez focaliza su propuesta en la lucha contra la desigualdad, en la sostenibilidad y en la defensa de Canarias en Madrid y Bruselas
Presentación del programa electoral de Nueva Canarias (NC). DA
Presentación del programa electoral de Nueva Canarias (NC). DA
Presentación del programa electoral de Nueva Canarias (NC). DA

El candidato de Nueva Canarias (NC) a presidente de la comunidad autónoma, Román Rodríguez, cree que el Archipiélago dispone de suficientes recursos y capacidad de autogobierno, y que lo que hace falta es “un Gobierno al servicio de la gente para construir una Canarias con futuro”.

Nueva Canarias considera prioritario luchar contra la desigualdad social, y trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad y la defensa de los intereses de Canarias, indicó Rodríguez en un acto en el que presentó el programa electoral de su partido. Rodríguez denunció “una quiebra social” entre los ciudadanos con más y menos recursos y, para acabar con ella, NC propone una renta de inclusión de 600 euros mensuales para todas aquellas personas en situación de necesidad. NC también se compromete a que haya 10.000 viviendas de alquiler social, a acabar con “el limbo” en el que se encuentra la dependencia y a reducir las listas de espera el 50%, además de dotar de más infraestructuras y medios a la sanidad. En materia educativa, Rodríguez cree necesario que se cumpla el objetivo de la Ley de Educación de Canarias, que establece que en 2022 se destine a educación el 5 % del producto interior bruto (PIB) y que se garantice la escolarización de los niños de cero a tres años. Los nacionalistas de NC ven imprescindible la lucha contra el desempleo, que alcanza una tasa del 21% y una temporalidad del 30%, y con salarios el 15% por debajo de la media nacional. Para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, Rodríguez propone que la Viceconsejería dependa de la presidencia del Gobierno. Otro aspecto importante del programa de NC es la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático. Nueva Canarias promoverá, igualmente, “una política circular de recursos”, con una visión integral, las energías renovables y la exclusión del gas, y un tratamiento que permita agua más limpia.
Un asunto determinante para NC es el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF).

TE PUEDE INTERESAR