tacoronte

Quejas de varias familias por no poder dejar a sus hijos en la Escuela Infantil de Tacoronte

La baja médica de dos trabajadoras de La Bombillita Felíz obliga a cerrar dos aulas; el Gobierno promete volver hoy a la normalidad
Dos de las ocho trabajadoras de la escuela infantil se encuentran de baja médica. Fran Pallero
Dos de las ocho trabajadoras de la escuela infantil se encuentran de baja médica. Fran Pallero
Dos de las ocho trabajadoras de la escuela infantil se encuentran de baja médica. Fran Pallero

Varias familias de Tacoronte presentaron ayer reclamaciones por registro de entrada del Ayuntamiento al no poder dejar a sus hijos en la escuela infantil La Bombillita Felíz debido a la baja médica de dos de las ocho trabajadoras. El centro se vio obligado a tomar esta decisión para garantizar la seguridad de los menores ante la falta de ambas tutoras, aseguran fuentes municipales.

Las mismas subrayan “el enfado” de los padres y las madres que se enteraron ayer mismo por la mañana cuando fueron a dejar a sus pequeños y sin avisarles previamente, les dijeron que se los tenían que llevar con el “desbarajuste” que esa situación les causa a los progenitores, sobre todo a quienes tienen que trabajar y no tienen donde ni con quien dejar a sus hijos. Muchos de ellos, “desesperados”, acudieron a reclamar al Consistorio.

El concejal de Recursos Humanos, Domingo Castillo, confirma que ayer mismo fue conocedor de la situación tras un informe “muy escueto” presentado por registro de entrada por parte de la directora del centro, con quien este periódico no logró contactar.

Consultado acerca de si el Ayuntamiento dispone de una bolsa para cubrir bajas, Castillo declara que “en la administración pública la situación no es tan fácil. Aún así, hemos buscado una solución para que mañana (por hoy) la actividad intente volver a la normalidad”, asegura.

Las fuentes citadas anteriormente confirman que la lista de reserva es común en todas las administraciones “pero el Ayuntamiento de Tacoronte en ocho años no ha sacado ninguna“. En cualquier caso, temen que desde el Gobierno local se quiera contratar a una empresa privada pese a que está prohibido por ley ya que hay ciertos requisitos para este trabajo que se deben cumplir, además de la titulación.

TE PUEDE INTERESAR