gastronomía

Sal y pimienta: Qapaq, un restaurante peruano en Los Cristianos

El restaurante Qapaq, ubicado en la avenida La Habana 14 (Los Cristianos), muy cerca de la conocida como la milla de oro de Playa de las Américas, en Arona, ha abierto recientemente sus puertas
Rosa Lía Díaz posa en su nuevo restaurante Qapaq, sito en la calle La Habana, de Los Cristianos. DA
Rosa Lía Díaz posa en su nuevo restaurante Qapaq, sito en la calle La Habana, de Los Cristianos. DA
Rosa Lía Díaz posa en su nuevo restaurante Qapaq, sito en la calle La Habana, de Los Cristianos. DA

El restaurante Qapaq, ubicado en la avenida La Habana 14 (Los Cristianos), muy cerca de la conocida como la milla de oro de Playa de las Américas, en Arona, ha abierto recientemente sus puertas. Como propietaria y chef figura Rosa Lía Díaz Cieza, de origen peruano aunque lleva 12 años trabajando en diferentes hoteles y restaurantes del sur de Tenerife. Ahora ha decidido emprender esta aventura en un local que ha reformado completamente y que cuenta con terraza. Qapaq es un restaurante que ofrece cocina peruana con toques mediterráneos, con materias primas de calidad y con el toque personal de Rosa Lía Díaz.

Ceviches, causas limeñas o cordero con salsa de pachamanca

¿Qué se puede degustar en Qapaq? Entre otras cosas, son recomendables el ceviche clásico de lubina; el trío de causas limeñas de papa bonita, que puede ser de atún y espinacas, pollo y ají amarillo o de pulpo con pimientos asados con crema de aguacate; el pollo de corral a la robata con papa bonita, el choclo blanco y salsa anticucho con ají panca o un cordero con salsa de pachamanca a la olla. Los postres también merece la pena probarlos. Sopa de lúcuma, helado de queso sobre bizcocho ligero de aceite de oliva y nueces garrapiñadas, o las sabrosos picarones de boniato y calabaza aromatizadas con mezcla de especies cusqueñas. Rosa Lía Día, con tan solo 32 años, pero con experiencia y formación con el chef vasco Martín Berasátegui, afronta un proyecto que, con pocas semanas abierto, creo que no llega al mes, va de boca en boca por el Sur.

Cinco chefs en el hotel Royal Garden Villas

Los chefs Braulio Simancas (Silbo Gomero), Víctor Suárez (Haydée), Omar Beida (AIE), Samuel Hernández (Char) y Bruno Lorenzo (Jardín) se han unido para celebrar unas jornadas gastronómicas en el restaurante de este último, ubicado en el hotel Royal Garden Villas de Costa Adeje. La cita será el 7 de junio y cada uno aportará uno de los platos representativos.

HECANSA presenta su menú elaborado por Rubén Cabrera

El chef del restaurante La Cúpula, del hotel Jardines de Nivaria, en Adeje, ha asesorado a Hoteles Escuela de Canarias para un nuevo menú en sus centros, que se pretende cambiar cada seis meses. En el acto estuvieron presentes el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, y la directora del centro de Santa Cruz, Victoria Palau, así como representantes del profesorado. La idea del encuentro era testar, por los medios de comunicación, algunos de los platos que formarán parte de la oferta y que fueron elaborados y servidos por los estudiantes, que serán quienes se encargarán del servicio en un futuro. Cabrera también está ultimando los menús de los centros de Hecansa en Gran Canaria. Alberto Ávila reiteró que esta iniciativa nace para potenciar y consolidar la formación dual que reciben los alumnos durante todo el curso. “Las propuestas planteadas en la nueva carta permitirán el aprendizaje, en un escenario real, de desarrollos culinarios y técnicas de cocina y restauración que se han trabajado durante la formación de los alumnos y que aplicarán de forma práctica en los menús”.

TE PUEDE INTERESAR