SUCESOS

Susto en Tacoronte: encuentran una serpiente frente a un bar

El animal, cuya procedencia se desconoce, tiene un metro de longitud aproximadamente

Serpiente hallada en Tacoronte. DA
Serpiente hallada en Tacoronte. DA

Los vecinos del barrio de Tagoro, en Tacoronte, encontraron esta tarde una serpiente frente al bar del mismo nombre. Uno de ellos consiguió capturarla y la guardó en una jaula. Los moradores la vieron entrar en el habitáculo donde tienen la bombona, dentro de la propiedad pero por fuera de la vivienda interior, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía.

Tras alertar a la Polícía Local, ésta se personó en el lugar y al percatarse de que no era un animal peligroso los efectivos lograron neutralizarlo y lo llevaron a las dependencias policiales.

Una vez allí, los agentes inmediatamente contactaron a través del 112 quien hizo las gestiones correspondientes con la Fundación Neotrópico, especializada en fauna exótica dado que la Policía Local no tiene asistencia para este tipo animales.

Un responsable de la misma se trasladó al municipio para retirar la serpiente, quien explicó que se trata de una culebra “escalera”, cuyo nombre científico es Rhinechis Avalaria.

El animal, cuya procedencia se desconoce, tiene un metro de longitud aproximadamente, es propia de la Península Ibérica y está catalogada como una especie exótica invasora. No es venenosa aunque puede ser agresiva si se ve acorralada.