tegueste

Ana Rosa Mena (PSOE) toma posesión como alcaldesa de Tegueste

La candidata socialista asume la presidencia del Consistorio con el apoyo de Sí se puede, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC
Ana Rosa Mena, en el momento de recibir el bastón de mando municipal. DA
Ana Rosa Mena, en el momento de recibir el bastón de mando municipal. DA
Ana Rosa Mena, en el momento de recibir el bastón de mando municipal. DA

La socialista Ana Rosa Mena de Dios fue elegida ayer alcaldesa de la Villa de Tegueste al contar con los apoyos de los concejales de Sí Se Puede, Unidas por Tegueste-Podemos y Ahora Tegueste-NC. Mena de Dios (PSOE) contó por lo tanto con el respaldo de 9 de los 17 ediles de la Corporación y encabezará en los próximos cuatro años un Gobierno progresista que acaba con 32 años de hegemonía local de Coalición Canaria.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, la candidatura más votada en este municipio tinerfeño fue la de Coalición Canaria (CC), con seis ediles; seguida del PSOE, con cinco, y Sí Se Puede, con dos. A pesar de ello, el pacto de las fuerzas progresistas ha propiciado un cambio político histórico en Tegueste. El acto de constitución del nuevo Ayuntamiento se inició ayer con el nombramiento de la mesa edad, siendo la concejal electa más joven Candelaria Concepción García Herrera (CC), y la de mayor edad, Marcela Concepción del Castillo Fernández (CC). Una vez realizado el juramento o promesa, se procedió a la votación secreta para la elección del alcalde entre los cabezas de lista. El resultado fue el siguiente: Juan Norberto Padilla Melián (CC), 6 votos; Ana Rosa Mena de Dios (PSOE), 9 votos; Juan Antonio Romero Santos (PP), 1 voto, y María Ángeles Rodríguez Fernández (Cs), 1 voto. No hubo votos en blanco ni nulos.

La nueva alcaldesa se mostró confiada en que este Gobierno progresista permitirá la “regeneración democrática” de Tegueste, mediante el fomento de la transparencia y de la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR