granadilla

Ashotel, sobre el hotel de La Tejita: “Las cosas que empiezan mal, suelen acabar mal”

Marichal ve "totalmente injusto" que ahora se diga que no se puede construir el hotel cuando el promotor cuenta con licencia
Ashotel, sobre el hotel de La Tejita: “Las cosas que empiezan mal, suelen acabar mal”. | EUROPA PRESS

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha referido hoy miércoles a la polémica suscitada por la construcción de un hotel de 5 estrellas en la playa de La Tejita y, si bien ,,, sí ha querido dejar claro que las cosas que “empiezan mal, suelen acabar mal”.

El hotel se prevé ubicar en el suelo de Sotavento y el Servicio Provincial de Costas ha notificado a su promotor la paralización de las obras por entender que invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre.

Jorge Marichal culpa de lo sucedido a la moratoria turística, aprobada en 2012, pues “de la noche al día” hizo que no se pudieran construir camas en Canarias sin tener en cuenta los planes parciales que se habían hecho y que no habían cumplido sus etapas.

En su opinión, en lugar de una moratoria lo ideal hubiera sido que los planes parciales turísticos que no hubiesen cumplido sus etapas perdiesen los derechos y volvieran a la “casilla de salida”, evitando que muchos hoteleros que compraron suelo turístico en zonas donde ya estaba patrimonializado se precipitasen a pedir licencias que, en algunos casos, se llegaron a dar “a las doce de la noche”.

Con respecto al caso de La Tejita, Marichal ve “totalmente injusto” que ahora se diga que no se puede construir el hotel cuando el promotor cuenta con licencia y ha pagado por la parcela en un suelo turístico. “Si se ha incumplido alguna norma, que se busque al responsable, pero si todo está bien, tiene derecho a construir”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR