granadilla de abona

CC y PP reeditan el pacto; Regalado mantiene la Alcaldía de Granadilla

El mandatario nacionalista promete “humildad, honestidad y mano tendida a la oposición”; la socialista Jennifer Miranda anuncia una labor “constructiva, pero seria y rigurosa”
José Domingo Regalado (CC), tras ser proclamado alcalde en una sesión que transcurrió en un ambiente de normalidad. DA
José Domingo Regalado (CC), tras ser proclamado alcalde en una sesión que transcurrió en un ambiente de normalidad. DA
José Domingo Regalado (CC), tras ser proclamado alcalde en una sesión que transcurrió en un ambiente de normalidad. DA

Humildad, honestidad y mano tendida en la búsqueda del consenso. Esos serán los principios que aplicará José Domingo Regalado (CC) al frente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. Así lo anunció ayer nada más recibir el bastón de mando tras obtener el apoyo, a mano alzada, de 11 de los 21 concejales de la nueva Corporación (8 de CC y 3 del PP).

Su socio de gobierno, Marcos González, se refirió al nuevo mandato como la “oportunidad para terminar el proyecto que empezamos en 2016”, mientras que Jennifer Miranda (PSOE), que liderará con 8 ediles la oposición, anunció una labor “constructiva, pero seria y rigurosa para mejorar las condiciones de los vecinos”.

Al final no hubo sorpresas. Los concejales del PP ratificaron con sus votos la reedición del pacto de gobierno, tras acordarlo así la noche anterior el comité local presidido por Yanira González. La sesión comenzó con ambiente caldeado en los exteriores del Ayuntamiento, con la concentración desde una hora antes de la sesión plenaria de un centenar de personas convocadas por la plataforma Salvar La Tejita en contra de la construcción de un hotel en la costa granadillera. Sus protestas se dejaron sentir en los primeros minutos del pleno en un salón abarrotado en el que solo se escucharon aplausos.

Tras la constitución de la mesa de edad, formada por María Concepción Cabrera y Jennifer Miranda, cada uno de los ediles recibieron su medalla e insignia nada más jurar o prometer sus cargos a partir del primer llamamiento, que correspondió a Miguel Ángel González Marrero. Regalado, Miranda -la que más énfasis puso al prometer como concejal- y la propia Cabrera fueron los más aplaudidos por un público que en todo momento guardó las formas y que no profirió ni un solo abucheo.

El alcalde, que fue elegido sin un voto en contra de la oposición (PSOE, Sí Podemos Granadilla y Ciudadanos se abstuvieron), agradeció en sus primeras palabras a los “compañeros del PP” y definió el acuerdo de gobierno como un pacto basado en la “lealtad, el respeto y la confianza”. Además, ofreció a la oposición su “mano tendida para que este salón de plenos sea constructivo y de consenso”.

Prioridades

José Domingo Regalado detalló una batería de prioridades para los próximos cuatro años, entre las que enumeró la mejora de las infraestructuras en los barrios, el saneamiento, la depuración de aguas, más parques y jardines y el aumento de la plantilla de la Policía Local. El regidor chasnero finalizó su discurso con un recuerdo a su mujer, a su hijo de 22 meses y a sus padres, suegros y amigos, “que, a pesar de no ser perfecto, siguen estando conmigo y me apoyan”.

Tras las felicitaciones espontáneas del público en el salón de plenos y las fotos de rigor con el bastón de mando y con los concejales de CC y PP, Regalado salió a la plaza, donde le aguardaban 200 vecinos que le recibieron al grito de “alcalde, alcalde” y de “Marcos, Marcos”, en referencia al líder del PP. A esa hora la concentración de Salvar La Tejita ya había emigrado a la zona donde las palas han comenzado a remover la tierra para construir el hotel de la empresa Viqueira.

TE PUEDE INTERESAR