santa cruz de tenerife

El Budismo y el Medio Ambiente, hoy en el TEA

El Lama tibetano Nyari Tritul Rimpoché dará una conferencia a las siete y media de la tarde en la biblioteca municipal
Gaden-Nyari-Tritul-Rimpoché
Cartel de la conferencia que se iniciará a las 19.30 / DA

La interdependencia que rige los aspectos de la vida moderna y las consecuencias que afectan a todo nuestro planeta Tierra, tanto a los seres vivos que en ella habitan, como a su medio ambiente, serán tratados hoy en el TEA por el Lama tibetano Tritul Rinpoche, dentro de una conferencia sobre el Budismo y el Medio Ambiente.

La falta de dicha responsabilidad sobre los daños a nuestro planeta está conllevando a que al día de hoy, según el programa de la ONU para el medioambiental estamos al borde de la mayor extinción de vida. Responsabilidad universal, ese fue el concepto que S.S. el Dalai Lama vertió en su discurso organizado por las Naciones Unidas, en la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 1992

El Lama tibetano S.E. Nyari Tritul Rimpoché, expondrá en dicha conferencia aspectos del conocimiento de la ética budista que pueden cambiar nuestras actitudes para favorecer un mayor respecto y consideración hacia el medio ambiente donde vivimos.

La cita será hoy, viernes 21 de junio,  a las 19.30 horas en la biblioteca municipal central,  TEA Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife.

Nyari Tritul Rimpoché

En 1980, el actual Nyari Tritul Rimpoché fue formalmente reconocido por el XIV Dalai Lama como el tercer Tritul Rimpoche reencarnación del 89 Gaden Tripha. Siguiendo la costumbre se incorporó al monasterio de Ganden Shartse en 1981 bajo la tutela del ex Abad del Monasterio Tàntrico de Gyuto el reverendo Nyari Gen Lobsang Tempa, comenzando bajo su cargo los principales estudiós monásticos.

En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama). El último tutor de Rimpoche, el ex-abad del Monasterio de Gyuto, Lobsang Tempa se sentía muy esperanzado y seguro del joven Rimpoche. No había ni una sombra de duda sobre el linaje y la autenticidad de la reencarnación del Gran 89 Tripa. Actualmente es el maestro residente del Centro Budista Chakrasamvara de Sevilla.

 

TE PUEDE INTERESAR