sanidad

El HUC ‘exprime’ la nueva resonancia magnética donada por Amancio Ortega

Desde su puesta en marcha en el mes de enero, ha realizado 1.600 estudios, y a partir del 1 de julio estará operativa 19 horas ininterrumpidas
Nueva resonancia magnética del HUC donada por la Fundación Amancio Ortega. | DA

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con una nueva Resonancia Magnética (RNM) que forma parte del equipamiento donado por la Fundación Amancio Ortega. Desde su puesta en marcha en el mes de enero, ha realizado 1.600 estudios, en turno de mañana y tarde. A partir del 1 de julio este equipo estará operativo 19 horas ininterrumpidas, de 7 a 2 horas de la madrugada.

Se trata de una resonancia de alto campo, 1,5 Tesla, cuyo coste asciende a 901.971 euros. Una de las grandes ventajas de esta resonancia es el túnel, más ancho y corto, que reduce la sensación de claustrofobia de los pacientes. Es equipo realiza cualquier tipo de estudio.

Se estima que esta nueva resonancia va a permitir la realización de una media de 700 estudios mensuales, dependiendo del tipo de exploración: musculoesquelético, cráneo y columna, abdomen-pelvis, corazón, mama, tórax, estudios funcionales… mejorando la calidad de la imagen.

Nueva resonancia magnética del HUC donada por la Fundación Amancio Ortega. | DA

Para el jefe de servicio de Radiología, el Dr. Sergio Pitti, “este equipo supone un gran avance en el diagnóstico por la imagen, muy esperado y necesario en el servicio desde hace años. Aprovecho para transmitir nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Amancio Ortega por esta gran iniciativa”.

El equipo instalado se suma a las restantes aportaciones de la Fundación Amancio Ortega, entre ellas el mamógrafo digital con una mesa de biopsias y ecógrafo digital, la gammagrafía y un equipo de braquiterapia de alta tasa, ya operativos. El nuevo acelerador lineal está instalado y se están llevando a cabo los trabajos de calibrado , estando previsto que esté operativo en el mes de octubre.

TE PUEDE INTERESAR