Granadilla de Abona

Finaliza el plazo para que paren las obras del hotel de lujo en La Tejita

El requerimiento de Costas expira hoy y el diputado Manuel Marrero advierte que en caso de que no se paralizan las obras sobre el nuevo deslinde “incurrirían en un delito de prevaricación”

Un centenar de personas acudieron a la asamblea del sábado para ser informados de las medidas a tomar por Salvar La Tejita / DA

Alrededor de un centenar de personas asistieron el sábado en El Médano a la asamblea ciudadana convocada por la asociación Salvar La Tejita, que este mediodía dará una rueda de prensa frente a a las obras del hotel de lujo que se pretende construir en la playa de La Tejita y que ha sido paralizado por Costas, cuyo plazo para atender esa orden concluye hoy.

Según se dijo el sábado, la gravedad de los destrozos derivados por la no paralización de las obras del hotel en La Tejita, a pesar de haber recibido un requerimiento de paralización de Costas, ha calado muy hondo entre la población local y foránea. “La Tejita es nuestra, es parte de nosotros”, decía una vecina que acude desde Santa Cruz a El Médano los fines de semana. “Nosotros no vinimos a vivir aquí hace siete años por el puerto ni los vertidos. Vinimos por su paraje natural cautivador, formado por varias zonas del municipio pero principalmente por La Tejita”, afirmaba un matrimonio de jubilados franceses al término de la asamblea.
Manolo Marrero, diputado regional de Sí Podemos, apuntó que puso hace unos días ya varias denuncias en Ayuntamiento de Granadilla, Costas y Fiscalía instando a la paralización de las obras, y advirtiendo de la posibilidad de estar cometiendo prevaricación.

En la asamblea se hizo un resumen de la lucha de la asociación durante cuatro años haciendo hincapié en el logro de la revisión del deslinde aceptada por Costas en febrero de 2019, que trajo como consecuencia, según la Ley, la anulación de cualquier licencia y por tanto de obras en el solar donde estas semanas han trabajado. Con este nuevo deslinde, la empresa Viqueira solo podría utilizar el 10% de la parcela para poder construir.

Miembros de la asociación hablarán  ante los medios este lunes en rueda de prensa, arropados por otras entidades ecologistas y ciudadanos convencidos de la ilegalidad de las obras  y de la urgente necesidad de su paralización, única solución que ven posible a raíz del requerimiento dictado desde Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.