SUCESOS

Llega una patera con 15 menores al Palm-Mar (Arona)

Las fuentes han precisado que tres de los ocupantes de la embarcación han sido trasladados al Hospital del Sur, en el Mojón, con síntomas de hipotermia, quemaduras y mareos

Una patera con 17 ocupantes, 15 de ellos menores de edad, ha llegado en torno a las 16:30 de la tarde a la zona del faro de Punta La Rasca, en el municipio tinerfeño de Arona, según ha confirmado el coordinador de Cruz Roja en la comarca de Abona, José Luis Camisón. Además, indicó que la embarcación llevaba siete días de navegación, tras salir de Dakhla. Llevaban agua y comida, aunque ya empezaban a escasear.

Las fuentes han precisado que tres de los ocupantes de la embarcación han sido trasladados al Hospital del Sur, en el Mojón, con síntomas de hipotermia, quemaduras y mareos.

La patera ha llegado por sus propios medios a la costa tinerfeña y allí han sido atendidos por los servicios de Cruz Roja que fueron alertados por personas que vieron la llegada a tierra de la embarcación.

Hasta la zona se ha trasladado una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, efectivos de la Cruz Roja así como de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de Arona.