güímar

Los socialistas llevarán las concejalías de “mayor peso político” en Güímar

Beatriz Perdomo será la responsable de Hacienda y Urbanismo; José Miguel Hernandez, Servicios Sociales y Patricia Encinoso, Fiestas; Gustavo Pérez y Juan Delgado (CC) gestionarán Desarrollo Local y Servicios; el PP critica que el nuevo gobierno no pague las flores de San Pedro
Los nuevos concejales que forman el grupo de gobierno de Güímar, con cinco del PSOE, entre ellos el alcalde (los dos primeros años) y cuatro de CC (con Gustavo Pérez, segundo alcalde). DA
Los nuevos concejales que forman el grupo de gobierno de Güímar, con cinco del PSOE, entre ellos el alcalde (los dos primeros años) y cuatro de CC (con Gustavo Pérez, segundo alcalde). DA
Los nuevos concejales que forman el grupo de gobierno de Güímar, con cinco del PSOE, entre ellos el alcalde (los dos primeros años) y cuatro de CC (con Gustavo Pérez, segundo alcalde). DA

Airam Puerta Pérez, nuevo alcalde de Güímar, al menos para los dos próximos años -los dos siguientes, según el pacto PSOE-CC lo ocupará el nacionalista Gustavo Pérez– no considera que los concejales de su partido manejen más presupuesto que los cuatro de CC, pero es evidente que vista los nombramientos que se trasladan al pleno extraordinario de hoy, el PSOE asumirá las concejalías de mayor peso politico y se diría también que económico: Hacienda, Urbanismo, Servicios Sociales, Recursos Humanos y Fiestas, esta última fundamental en un municipio como Güímar, con más de ochenta festejos al año.

Hoy, muy temprano, a las ocho, será oficial la estructuración del nuevo gobierno güimarero y la organización del trabajo con las tenencias de alcaldía y las delegaciones de los nueve concejales que componen el grupo de gobierno, así sobre cuáles tendrán dedicación exclusiva y cuáles no. También en este pleno se propondrá la periodicidad de los plenos ordinarios -ahora son cada dos meses-y se votará la delegación de competencias del pleno a la junta de gobierno.

Las retribuciones salariales de los concejales del grupo de gobierno y del personal de confianza (2 cargos) no están en el orden del día de este pleno.

Beatriz Perdomo, número 2 de la lista del PSOE, será la encargada de los números con Hacienda y Urbanismo, más Patrimonio y y Medio Ambiente. José Miguel Hernández compartirá Urbanismo con Perdomo, más Servicios Sociales y Tributos. Cándido Gómez llevará Recursos Humanos y Deportes, mientras que Patricia Encinoso gestionará Fiestas.
Las áreas de CC serán: Gustavo Pérez, Desarrollo Económico, Máster Plan, ADL y Participación Ciudadana; Haridian Martín: Educación, Juventud, Comercio y Turismo; Juan Delgado: Obras, Mantenimiento, Mayores, Servicios y Concesionarias y Magüí Campos: Cultura, Agricultura, Ganadería y Pesca, Identidad Canaria e Igualdad.

Patricia Encinoso, concejala de Fiestas / KEVIN RODRÍGUEZ

Polémica con las flores de San Pedro

Airam Puerta levantó la voz y sacó a la luz, el mismo lunes, que “el Ayuntamiento tiene dos millones de euros en facturas sin expedientes ni crédito para pagarlas”, una situación que desde el anterior grupo de gobierno afirman se puede solucionar con una modificación de crédito ya prevista antes y que no se sacó por “estar en minoría”. A esta “guerra” entre el nuevo gobierno y el anterior, por el uso del dinero, debemos sumar ahora, según denuncia el PP, que la nueva concejala de Fiestas, Patricia Encinoso, ha decidido no atender económicamente el arreglo floral de la iglesia de San Pedro para celebrar su día grande, ya contratado por la exconcejala del área Rosa Pérez, por 300 euros, siguiendo una tradición que se instauró desde la etapa del socialista Pedro Guerra como alcalde. “Desde que el socialista Pedro Guerra era alcalde instauró pagar las flores al patrón del pueblo, arreglo floral de la Iglesia y dar un donativo por la Misa de San Pedro, que en la actualidad es por el alquiler de los salones parroquiales, que sirven de camerinos de las fiestas”, como recientemente en el concierto de Manny Manuel, señalan desde el Partido Popular.

TE PUEDE INTERESAR