granadilla de abona

Marcos González (PP) afirma que desechó la oferta del PSOE de asumir la Alcaldía de Granadilla

El primer teniente alcalde relata que su partido prefería repetir pacto con CC porque “así se mantenía a Luisa Castro en Güímar”, algo que no ocurrió
Marcos González. DA
Marcos González. DA
Marcos González. DA

Marcos González repite como primer teniente de alcalde en Granadilla de Abona, tras renovar el pacto con Coalición Canaria que sitúa a José Domingo Regalado como alcalde, un puesto que bien pudo obtener él, pese a tener el su partido (PP) solo tres concejales: “El PSOE llegó a ofrecerme la Alcaldía para firmar un pacto de gobierno”, afirmó este lunes en Onda Tenerife.

El sábado pasado no hubo sorpresas en Granadilla, el pacto CC-PP volvía a repetirse, pese a lo mucho que se habló a lo largo de la semana al estar en juego otras corporaciones, como la de Güímar. “Los partidos a nivel insular aprovechan todos los pactos y nosotros éramos la llave entre el PSOE y CC. Yo sabía que mi presidente, Manuel Domínguez, trataba de ligar nuestro pacto al de Güímar, y sin embargo allí no se dio, cuando el viernes estaba cerrado que Coalición Canaria se iba a abstener”.

“Nosotros llegamos a sentarnos con el Partido Socialista e incluso llegaron a ofrecerme la Alcaldía, pero no sería lógico, después de un pacto de dos años y medio con Coalición Canaria para sacar a los socialistas fuéramos ahora a pactar con ellos, aunque sea un PSOE renovado, pero del que terminamos muy quemado tras el mandato 2011-2015, y luego perdimos 900 votos. Yo lo llevé a mi comité local, aunque somos un partido presidencialista, y allí todos decidimos que lo mejor era pactar con Coalición Canaria, lo que también se lo dijimos a nuestro presidente insular”.

Recuerda Marcos González que la decisión y la firma no llegó hasta el viernes por la noche, “cuando se llevó el pacto por escrito al comité, como se llevó también la oferta del PSOE que nos ofrecía dos años de Alcaldía”, comentó.

En el nuevo pacto, Marcos González volverá a ser primer teniente alcalde y las áreas de Deportes, Tercera Edad, Servicios Generales y presidente de Sermugran. Marco Antonio será concejal delegado de Servicios y la presidenta local del PP, Yanira González llevará Educación,la Agencia de Desarrollo Local, Agricultura, Ganadería y Pesca, “además tendremos un tercer personal de confianza que antes tenía Ciudadanos”.

Para Marcos González el resultado electoral del PP ha sido satisfactorio, porque “hay más partidos de centroderecha y tendencia baja del PP a nivel nacional, y no resulta fácil repetir los tres concejales”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR