arona

Rescata a una tortuga enredada entre un saco de plástico

El excameltrophista Micky Woolmington la rescató desde un barco en Las Galletas y la puso a salvo tras quitarle las 'esposas' plastificadas

No es la primera ni será la última. Las tortugas bobas que habitan las aguas canarias siguen teniendo un atípico depredador en su hábitat natural, el plástico. Este domingo, en las afueras de Las Galletas, Micky Woolmigton, un conocido deportista que participó en el equipo canario del Camel Trophy’95, se encontró mientras navegando con una pequeña tortuga boba que flotaba aleteando desesperadamente para zafarse de un gran plástico en el que se había enredado, seguramente confundiéndolo con algún alimento. Una especie de saco de plástico, como afirma el propio Micky desde el barco donde navegaba con unos amigos, que seguramente procedía de alguno de las muchas fincas o invernaderos que hay en esa zona de Las Galletas, algunos de ellos abandonados y que son arrastrados por el viento hasta el mar, con el daño que eso produce al ecosistema marino. Unas imágenes que bien ilustran esa lucha que se ha iniciado en medio mundo para liberarnos del plástico en nuestra vida cotidiana. La tortuga, tras ser desenredada, volvió a nadar libre, seguramente hasta que se tope de nuevo con otro plástico depredador.

Hay que recordar que en estos casos, cuando la tortuga esté herida, hay que llamar al 112, que seguramente derivará al animal al centro de recuperación de fauna silvestre La Tahonilla.

TE PUEDE INTERESAR