arico

Un pacto entre PSOE y Primero Arico desaloja a CC de la Alcaldía del municipio del sur de Tenerife

La socialista Olivia Delgado ocupará la Alcaldía, que compatibilizará con el cargo de senadora, y Sebastián Martín (Primero Arico) asumirá la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Urbanismo
PSOE y Primero Arico firman un pacto de gobierno en Arico. DA
PSOE y Primero Arico firman un pacto de gobierno en Arico. DA
PSOE y Primero Arico firman un pacto de gobierno en Arico. DA

El Partido Socialista y Primero Arico firmaron esta mañana el pacto por el que ambas formaciones políticas gobernarán los próximos cuatro años en el municipio sureño, tal como adelantó Diario de Avisos. La socialista Olivia Delgado ocupará la Alcaldía, que compatibilizará con el cargo de senadora, y Sebastián Martín (Primero Arico) asumirá la primera tenencia de alcaldía y la concejalía de Urbanismo. Ambos firmaron ante más de un centenar de personas, que abarrotaron el patio del Consejo Regulador Denominación de Origen Abona, en el Porís, el documento denominado “Acuerdo para el Cambio en Arico”, que aboga por un gobierno local “transparente, abierto y honesto con las justas aspiraciones de nuestro pueblo”. Tanto Delgado como Martín subrayaron como la “gran prioridad” la aprobación del Plan General que, anunciaron, verá la luz en los “próximos meses”. Las infraestructuras educativas y sanitarias y el desarrollo turístico también figuran en la agenda de asuntos destacados que pretende impulsar el gobierno local, así como la defensa de “los derechos de nuestro territorio ante la invasión incontrolada y desmedida de los molinos”, en alusión a los aerogeneradores de los parques eólicos. Por último, ambos partidos se comprometen a llevar a Arico a la “vanguardia” en la gestión de residuos de Tenerife, promoviendo un modelo “Basura Cero” de referencia.
El acto de la firma del pacto fue introducido por Domingo Zacarías, alcalde de Arico entre 1979 y 1987, que calificó de “día histórico para el municipio” el acuerdo sellado por las dos fuerzas progresistas.

TE PUEDE INTERESAR