sociedad

Un proyecto orotavense busca ayudar con el arte a personas con esclerosis múltiple

La asociación sin ánimo de lucro Pichón Trail Project participa en una convocatoria nacional para la concesión de aportaciones económicas
La iniciativa solidaria de la asociación Pichón Trail Project lleva por título Arte con emociones. DA
La iniciativa solidaria de la asociación Pichón Trail Project lleva por título Arte con emociones. DA
La iniciativa solidaria de la asociación Pichón Trail Project lleva por título Arte con emociones. DA

Una asociación sin ánimo de lucro del municipio de La Orotava participa en una convocatoria nacional para desarrollar un proyecto de ayuda a personas con esclerosis múltiple a través del trabajo de las emociones mediante el arte. Pichón Trail Project presenta este proyecto y por ello necesita votos web para optar a una de esas ayudas para desarrollar Arte con emociones. Las votaciones en esta plataforma se mantendrán hasta septiembre, y a día de hoy Pichón se encuentra entre las 50 primeras organizaciones de las 600 que se han presentado.

La marca farmacéutica Cinfa, con motivo de su 50 aniversario, ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas a 50 asociaciones y ONG, apoyando a todas aquellas personas que conviven con cualquier enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

Contigo, 50 y más es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares.

Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

DEPORTE, formación Y MUCHO MÁS

Pichón Trail Project trabaja, desde 2014, para visibilizar y ayudar a personas que padecen esclerosis múltiple. Normalmente lo hace a través del deporte, pero también ayuda con el desarrollo de proyectos de formación, información y acompañamiento a pacientes diagnosticados.

Entre sus propuestas nace Arte con emociones. Cuando una persona atraviesa algún tipo de conflicto, y no encuentra las palabras para expresarlo, la práctica artística se convierte en una herramienta para ser y manifestar mediante una imagen creada en la que se identificará esa persona. El proyecto trata de trabajar con personas que tienen esclerosis múltiple a través del arte, dotando un espacio de trabajo y sesiones en las que puedan mejorar su calidad de vida, a través de técnicas desarrolladas por profesionales.

Es por eso por lo que Pichón Trail Project solicita la colaboración de todos los vecinos del municipio orotavense, para poder obtener una de estas ayudas que pueda hacer realidad un proyecto tan gratificante.

TE PUEDE INTERESAR