arona

Acaban con el principal punto de venta ambulante de coches en Arona

El Ayuntamiento recupera medio centenar de aparcamientos en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos y termina con una práctica de hace años prohibida en el ordenamiento municipal
Zona donde se vendían los coches de segunda mano. DA
Zona donde se vendían los coches de segunda mano. DA
Zona donde se vendían los coches de segunda mano. DA

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, en coordinación con la Policía Local, ha recuperado medio centenar de aparcamientos en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos (frente a la parada central de guaguas), que hasta ahora estaban ocupados para la venta ambulante de vehículos de segunda mano. Se atiende así una de las demandas planteadas desde hace años por los residentes y comerciantes de esta céntrica vía, que se quejaban de la falta de aparcamientos.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, manifestó ayer a este periódico que la medida se ha adoptado “a través de una campaña basada en el diálogo y generando conciencia sobre la importancia de disponer para uso público de una importante bolsa de aparcamiento, lo cual redundará en una mejor circulación por una zona de gran volumen de tráfico”.

El trabajo realizado por la Policía Local no ha sido de un día para otro. El Ayuntamiento informó ayer de que los agentes llevaban semanas realizando un exhaustivo control para detectar los vehículos que permanecían estacionados continuamente y localizar a los propietarios que ejercían la venta ambulante de los mismos, y que reducían de forma considerable el número de aparcamientos en la principal avenida de entrada y salida de Los Cristianos. Hay que recordar que esta práctica va en contra de la ordenanza reguladora de la utilización y ocupación del dominio público, donde expresamente se prohíbe la venta y promoción de vehículos en espacios públicos.

“Hemos trabajado intensamente, siendo conscientes del problema que suponía esta práctica tanto para los ciudadanos como empresarios y visitantes del municipio en una avenida donde el aparcamiento es vital”, señaló Marichal, que calificó de “impecable” el trabajo desarrollado por la Policía Local.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, Víctor Sánchez, celebró la medida, pero animó al Ayuntamiento a extenderla a otros puntos del municipio donde se venden coches de segunda mano en la vía pública. Asimismo, reclamó, en declaraciones a este periódico, que se tomen medidas que pongan freno a la venta ambulante de “todo tipo de productos” en Playa de Las Américas.

TE PUEDE INTERESAR