arona

Arona celebrará mañana el gran concierto de las músicas mestizas

Fabiola Socas, Luisa Machado, Ida Susal, Mamaqucha y las bandas de Ghana serán los grandes protagonistas del festival MUMES 2019 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos
Los ritmos de Ghana tendrán mañana un destacado protagonismo en el auditorio Infanta Leonor. DA
Los ritmos de Ghana tendrán mañana un destacado protagonismo en el auditorio Infanta Leonor. DA
Los ritmos de Ghana tendrán mañana un destacado protagonismo en el auditorio Infanta Leonor. DA

Cuatro artistas femeninas protagonizarán mañana en Los Cristianos (municipio de Arona) las propuestas musicales del Concierto MUMES 2019. Fabiola Socas y Luisa Machado (componentes de la formación Ait Nahaya), Ida Susal y Mamaqucha llevarán la voz cantante de la cita con las músicas mestizas de esta decimosexta edición, en la que también actuarán los ganadores del Vis a Vis Ghana, país invitado este año al Festival, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife y Fra!

Canarias es lugar de nacimiento de numerosas propuestas musicales de fusión, que reflejan la convivencia de nacionalidades y culturas en nuestro archipiélago. En la decimosexta edición del Festival de Músicas Mestizas y + [festivalmumes.es] destacan formaciones y proyectos “hechos en Canarias” con destino al resto del planeta, según informó la organización.

El concierto MUMES 2019 tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). La entrada será gratuita, aunque, al ser un aforo limitado, quienes quieran asistir deberán retirar su invitación en www.arona.org o en el Centro Cultural de Los Cristianos (de 9.00 a 14.00 horas). La organización recordó ayer que los asistentes al concierto de MUMES 2019 podrán obtener la taleguita del festival, hasta agotar existencias (las unidades son limitadas), una iniciativa sostenible para contribuir a reducir el uso de plásticos.

País invitado

Ghana, país del oeste de África con 24 millones de habitantes, que se ha constituido en los últimos tiempos en la esperanza de la democracia y el desarrollo para un continente asolado por guerras y pandemias, será el protagonista de la decimosexta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2019. Como país invitado, se escuchará parte de su música de creación reciente en Arona, sede oficial de esta iniciativa, un municipio tinerfeño en el que conviven más de 150 nacionalidades.

El Ayuntamiento de Arona coorganiza MUMES 2019 con el patrocinio del Gobierno regional (Canarias Cultura en Red), Cabildo Insular de Tenerife (Área Tenerife 2030) y la Fundación CajaCanarias, así como con la colaboración de Casa África y TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre otras instituciones y organismos oficiales.

TE PUEDE INTERESAR