Arona

Arona contará este año con una veintena más de policías locales

El municipio, que ya se acerca a los 100.000 habitantes, debería tener 196 agentes para cumplir con el ratio por población -sin contar a los turistas- y en la actualidad cuenta solo con 120.

El Ayuntamiento de Arona ha enviado ya para su publicación y hará públicas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de 24 nuevas plazas destinadas a la Policía Local, con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio y los nuevos servicios puestos en marcha en los últimos meses por la corporación, como la oficina de El Fraile. Todo ello se enmarca en la que es una de las mayores ofertas públicas de plazas para la Policía Local de los últimos años en el municipio. Aún con este considerable aumento de plazas, Arona, con cerca de 100.000 habitantes, debería tener 196 agentes para cumplir con el ratio por población -sin contar a los turistas- y en la actualidad cuenta solo con 120.

De esta manera, la corporación inicia el procedimiento público de oposición mediante turno libre para incrementar la plantilla de este cuerpo, para lo cual se ha destinado a la Policía Local la totalidad de las vacantes de funcionarios que le permite la legislación actual, siguiendo con las directrices del actual grupo de gobierno para los próximos cuatro años, uno de cuyos ejes es el de la seguridad. Esas plazas corresponden a las ofertas de empleo público 2017-2019.

José Julián Mena

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como los concejales de Recursos Humanos, Raquel García, y de Seguridad, Francisco Marichal, han animado “a las y los jóvenes del municipio a prepararse para optar y obtener una de esas plazas de Policía Local, de manera que contemos con un cuerpo de seguridad próximo y comprometido con Arona”.

“No solo se trata -han agregado- de una buena oportunidad laboral, sino de formar parte de un proyecto colectivo que busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestras propias vecinas y vecinos”.

En los próximos cuatro años, el grupo de gobierno tiene la intención de seguir aplicando todas las políticas necesarias para continuar mejorando la seguridad en el municipio y “contar con todos los recursos necesarios, tanto humanos, como en infraestructuras y medios materiales. Por lo que a esta dotación de policías –ha subrayado el alcalde- hay que sumar la nueva jefatura de la Policía Local, nuevos medios materiales, como un dron, o programas informáticos que agilicen y modernicen las gestión que realiza la Policía, caminado así hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.