la orotava

Charla budista en el museo de las alfombras de La Orotava

El vererado Gueshe Champa Thrinley dará una conferencia mañana por la tarde bajo el título 'Dar sentido a la vida'

El museo de las alfombras de La Orotava acogerá mañana por la tarde (18.30 a 20.00 horas) una charla del venerado Gueshe Champa Thrinley,   bajo el título ‘Dar sentido a la vida’, organizada por el centro de estudio de budismo tibetano Che Pel Ling Canarias, que hace unos meses ya realizó un mandala en el mismo centro que en este caso no fue disuelto y quedó como una atractivo más para el museo.

Afirma el budismo que “dentro de las enseñanzas de Buda hay la explicación respecto a como tomar la esencia de nuestra vida.En particular se explica como puede surgir el estimulo de tomar la esencia de nuestro renacimiento humano perfecto y el modo de extraer esta esencia

Las Cuatro Nobles Verdades es la primera enseñanza impartida en la India en el Parque de los Ciervos en Varanasi (Benarés) por Buda Sakyamuni después de haber alcanzado la Iluminación. Esta enseñanza reúne todos los puntos fundamentales del Camino interior según el budismo. Es un tema de fundamental importancia para comprender completamente esta preciosa y básica enseñanza.

Gueshe Champa Thrinley nació en el Tíbet e ingresó en el monasterio de Sera Jey (en la India) en 1993, cuando tenía 14 años.
En 2014 terminó el estudio de los cinco grandes textos filosóficos budistas y obtuve el título de Gueshe Lharam. En 2015 entró en el monasterio de Gyiuto y estudió un año para la práctica Tantra del Budismo Mahayana y obtuvo el grado de Ngaram.

TE PUEDE INTERESAR