cine

Charlas de Cine aborda ‘El club de la lucha’, de David Fincher

Este viernes, Multicines Tenerife acoge la proyección y un cine fórum dedicado a la icónica película de David Fincher
Brad Pitt y Edward Norton, protagonistas de la icónica película de David Fincher.
Brad Pitt y Edward Norton, protagonistas de la icónica película de David Fincher.
Brad Pitt y Edward Norton, protagonistas de la icónica película de David Fincher.

La iniciativa Charlas de Cine ofrece este viernes, 26 de julio, en Multicines Tenerife (CC Alcampo) un primer Foro sobre Cine y Sociedad a través de la proyección del icónico largometraje de David Fincher ‘El club de la lucha’ (1999), con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red. La sesión, enmarcada en el 20º aniversario de la película, comenzará a las 20.30 horas y posteriormente habrá un coloquio abierto al público.

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, ‘El club de la lucha’ está protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. La controvertida película sirve como metáfora de la sociedad de consumo y logró críticas excepcionales en su estreno, pese a que no cumplió las expectativas de taquilla. Hoy en día es considerada una cinta de culto y una de las mejores películas de la década de los 90.

Esta sesión única está organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red. Colaboran: Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com. Entradas ya a la venta en taquilla y en www.multicinestenerife.com, al precio de 5,50 €.

Charlas de Cine celebra el 20º aniversario de 'El club de la lucha' con un foro sobre cine y sociedad.
Charlas de Cine celebra el 20º aniversario de ‘El club de la lucha’ con un foro sobre cine y sociedad.

TE PUEDE INTERESAR