empresas y marcas

Cocinas hechas a medida y funcionales

El objetivo del Grupo 7 Islas es que el cliente, cuando reforme una cocina, se quede satisfecho, y para ello disponen de los mejores materiales y electrodomésticos
Uno de los empleados del Grupo realiza el diseño de un proyecto con un cliente. J. A. G.
Uno de los empleados del Grupo realiza el diseño de un proyecto con un cliente. J. A. G.
Uno de los empleados del Grupo realiza el diseño de un proyecto con un cliente. J. A. G.

Actualmente, para muchas familias la cocina es el centro de reuniones del hogar, y aunque la agitada vida contemporánea les ha quitado relevancia, las cocinas han ido variado y adaptándose a los tiempos, convirtiéndose en espacios confortables, funcionales y, sobre todo, con mucha clase.

En el Grupo 7 Islas esto es algo que tienen muy claro y, por ello, en su departamento de cocinas trabajan con las mejores marcas de electrodomésticos y accesorios para que la cocina se adapte a los gustos y exigencias del cliente. Y es que los mejores equipos y el hecho de contar con profesionales de amplia formación garantizan al cliente una atención y asesoramiento óptimos en todas las etapas del proyecto.

Ricardo Manuel (Richard) Pérez es el encargado del departamento de cocinas del Grupo 7 Islas y explica que cuando un cliente entra en la tienda con la idea de reformar esta estancia de su hogar, “nosotros le damos todo lo que necesita. Primero vamos a su casa. Vemos la cocina y medimos, y después, junto al cliente, diseñamos la cocina que quiere, tanto si es solo el cambio de mobiliario como si hay que hacer alguna obra. En el Grupo 7 Islas lo hacemos todo. Tras hacerle un proyecto, totalmente gratuito, con un presupuesto y que el cliente lo acepte, iniciamos la obra”. Pérez señala que la empresa es consciente de que la reforma de una cocina implica un trastorno para todos los miembros del hogar y, por ello, se dan mucha rapidez en la ejecución una vez aceptado el presupuesto. “Cuando acabamos la obra”, continúa, “el cliente entra en su cocina y lo único que tiene que hacer es encender el fuego y empezar a cocinar”.

Precisamente, una de las distinciones del Grupo 7 Islas con otras empresas del mismo sector es que se encargan de todo, sin que el cliente tenga que ir a contratar la obra o una empresa o a comprar los electrodomésticos. “Tenemos una amplia variedad de marcas, donde el cliente puede elegir desde el más económico al de más alta gama”.
Para Richard Pérez, el objetivo primordial de la empresa siempre es ofrecer un servicio “óptimo” para que los clientes siempre se “sientan satisfechos”.

Para ello, el Grupo 7 Islas, que dirigen los hermanos de Icod de los Vinos Belfir Ayoze y Rafael Artemi González, cuenta ya con 12 años de experiencia en diseño, fabricación e instalación de cocinas a medida. “Utilizamos productos de excelente calidad”, insiste Pérez, “y disponemos de los mejores asesores y técnicos, que ofrecerán al cliente frescura, innovación y versatilidad para esta área tan importe del hogar”. “Además, trabajamos con las mejores marcas de electrodomésticos del mercado, con lo que logramos así una propuesta renovadora para el hogar con la tecnología más avanzada. Si no lo era ya, al final conseguiremos que la cocina sea el lugar favorito de la casa”. Pérez señaló que “puede tratarse de una pequeña remodelación para cambiar el estilo de una estancia que ya es funcional de por sí, pero quizás pasada de moda o que ya acusa el paso del tiempo, o quizás de la construcción de una cocina completamente nueva”. “Independientemente del proyecto”, añadió, “nos aseguramos de cubrir en el diseño todos los elementos básicos para crear un ambiente cómodo y estético donde cocinar para la familia”.

En este sentido, destacó que, si bien es cierto que durante la crisis las reformas bajaron un poco, ahora están empezando a resurgir, y recordó que la cocina es casi la habitación más importante de la casa. “Precisamente, ahora nos están pidiendo mucho la incorporación de la cocina al salón, justo porque la gente quiere estar cocinando y estando con la familia”.

“Por eso, no importa que el cliente no posea la experiencia o tenga claro lo que quiere, nosotros le asesoramos”. Asimismo, el Grupo 7 Islas “le ofrece la máxima calidad con un presupuesto accesible y razonable, buscando siempre que como cliente logre la mayor satisfacción con el resultado final”. En este sentido, el grupo ofrece financiación para que el cliente pueda hacer realidad “su sueño” y disfrutar “de su cocina ideal”.

El Grupo 7 Islas es una empresa familiar especializada en la distribución y montaje de cocinas, armarios a medida, muebles de baño, puertas, cerámicas, parqués y carpintería. Hace unos meses inauguró, con mucho éxito, una gran exposición del hogar en su sede de Las Chafiras (calle Tilena, número 47; polígono Las Andoriñas). Bajo el eslogan Diseñamos tu hogar, la sede sureña dispone de la mejor exposición del sector en Canarias, con las últimas tendencias en el ámbito doméstico.

El grupo cuenta con una plantilla de más de medio centenar de trabajadores en sus instalaciones de la capital tinerfeña y Las Chafiras. La nave de San Miguel de Abona, de una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, ofrece a sus clientes exposiciones de cocinas, baños, parqués, puertas y cerámicas (en la planta superior), y una amplia muestra de dormitorios y de aluminio.

TE PUEDE INTERESAR