arafo

‘Comidas del Mundo’ se estrena en Arafo

La gastronomía de siete países se dio cita ayer en la plaza del Carmen, con motivo de las fiestas que organiza el barrio arafero

La plaza del populoso barrio arafero de El Carmen se convirtió ayer en un gran comedor con el estreno de la iniciativa, Comidas del Mundo una muestra gastronómica que por espacio de cuatro horas reunió al mediodía lo mejor de la cocina de Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Venezuela, Portugal y Rumanía.

El acto se incluye en los festejos en honor a Nuestra Señora del Carmen y se encuadra en el proyecto denominado La Diversidad Cultural Arafera, de la activa asociación prosocial Mi Barrio El Carmen se Mueve, buscando como principal objetivo que los vecinos y vecinas de distintas nacionalidades que residen en el municipio tengan un espacio para compartir sus vivencias, su cultura, sus emociones y sus sentimientos, no solo a través de la gastronomía típica de sus países, sino incluso de su vestuario y su música.

Allí, vecinos y visitantes disfrutaron de exquisiteces como la papa rellena rumana, las cachapas venezolanas, las pascualinas uruguayas, los alfajores de maicena argentinos y, para terminar, nunca mejor dicho, el cóctel dominicano Morir soñando.

Con este propósito las actividades que se desarrollaron en la plaza de El Carmen también contaron con teatro, talleres y actuaciones, como la de Danza Percusión, de Venezuela y República Dominicana.

“La propuesta organizada por Mi Barrio El Carmen se Mueve dentro de los festejos es una muy buena oportunidad para impulsar la convivencia vecinal y, entre otras cosas, sirve también para promover la interculturalidad, así como disfrutar de la gastronomía de los países que participan en esta muestra”, comentó el nuevo concejal de Cultura y Fiestas, Víctor Mesa.

Mesa animó a los vecinos y vecinas tanto del municipio de Arafo como de otros puntos de la Isla a “asistir” a las fiestas del Carmen, porque con actos como el de hoy (por ayer) “se fomenta y refuerza la cohesión social”.

Dentro del amplio programa de fiestas que ha organizado Mi Barrio El Carmen se Mueve, este mediodía se celebrará, también en la plaza del Carmen, una exhibición de coches clásicos, otra de buchones canarios y luego papas y costillas y buen vino blanco de la comarca.

TE PUEDE INTERESAR