arafo

El nuevo Gobierno de Arafo ‘se estrena’ en el barrio del Carmen

El colectivo vecinal, siempre crítico con la gestión del anterior alcalde, agradece el apoyo de Juan Ramón Martín a los principales festejos del núcleo más populoso del municipio
carmen arafo
El alcalde y la nueva Corporación recibió a los candidatos infantiles a miss y míster de las fiestas. DA
El alcalde y la nueva Corporación recibió a los candidatos infantiles a miss y míster de las fiestas. DA

El barrio de El Carmen, el más populoso de Arafo, y también el más reivindicativo, celebra este mes sus los festejos de su patrona, y cuenta para ello con el apoyo del nuevo Gobierno local, que tiene una oportunidad de ir limando asperezas con la Asociación Mi Barrio el Carmen Se Mueve, organizador de las fiestas y un colectivo muy crítico con la labor del anterior alcalde, José Juan Lemes.

Las fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento, comenzarán el sábado con un acto singular en la plaza de El Carmen, Comidas del Mundo, mientras que el domingo, desde las 10.00 horas, se llevará a cabo una exposición de coches. El lunes por la tarde será el momento para un taller infantil de manualidades.

La gala infantil de Miss y Míster Verano El Carmen 2019 -sus aspirantes fueron recibidos recientemente por el alcalde arafero, Juan Ramón Martín, acompañado por concejales de dicha Corporación local y por integrantes del colectivo organizador, se ha programado para el 11 de julio. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas y contará con las actuaciones del Ballet de Loli Pérez y Batuka Black City Miss, así como artistas invitados.

El 12 de julio habrá teatro infantil y la primera de las verbenas con la Orquesta Revelación, desde las once de la noche. Al día siguiente, el Concurso Mi Barrio Canta empezará a las 19.30 horas y durante el mismo los asistentes disfrutarán de ballet, desfile de modas y de las actuaciones de Daniel Fumero, Aitana Martín y Aixa Albertos. Ya por la noche comenzará una nueva verbena con Latin Sound y Swing Latino.

Castillos acuáticos, fiesta de la espuma y una exhibición de lucha a cargo de la Escuela Municipal de Arafo se han programado para el 14 de julio; mientras que a las 20:00 horas comenzará Volcaneros del Año, que este año rinde homenaje a Víctor Álvarez Torres, Manuel Sánchez Fariña, Felipe Neri Gil Marrero y la Potroca de Arafo, evento que contará con la actuación de grupo Atimaguara.
El día grande de las Fiestas será el 16 de julio con la celebración de la Santa Misa y la procesión de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Carmen a la parroquia matriz de San Juan Degollado.

Arnaldo Flores, miembro de Mi barrio El Carmen se Mueve, destaca la “ilusión” del residente en “colaborar” con los festejos, que este año estrena dos estandartes alusivos a la celebración, además de los 18 arcos tradicionales engalanan el núcleo y un escenario con temática marina.

TE PUEDE INTERESAR