puerto de la cruz

Idayra Borges Tena, elegida Reina de las Fiestas de Julio 2019

El alcalde, Marco González, y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, junto a la Reina de las Fiestas de Julio 2018, Susana Conde, coronaron a la nueva soberana

La joven portuense Idayra Borges Tena fue proclamada Reina de las Fiestas de Julio 2019 del Puerto de la Cruz, en honor del Gran Poder de Dios y la Virgen del Carmen. En una gala dirigida por Amarca, el jurado otorgó por unanimidad el galardón a la candidata que, vestida por el diseñador Mado Vigarok, representó a las empresas Uni Rutas, My Way Meaningfull Hotels y Restaurante La Esencia. El alcalde, Marco González, y el concejal de Fiestas, Alberto Castilla, junto a la Reina de las Fiestas de Julio 2018, Susana Conde, coronaron a la nueva soberana de las fiestas mayores portuenses en la gala celebrada en la noche del jueves en la plaza de Europa. En el transcurso de la misma, el Ayuntamiento tributó un homenaje al artista lanzaroteño César Manrique, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento y por su especial vinculación con la ciudad turística, donde realizó dos de sus principales proyectos urbanísticos: el Complejo Turístico Costa de Martiánez y Playa Jardín de Punta Brava.
Aparte de la Reina Idayra Borges, participaron en la elección las siguientes jóvenes: Talía Díaz, Tania Hernández, Zuleima García, María Pérez, Rocío Orta, Kimberly García, Natalia Francisco y Atteneri Delgado.

Las Fiestas de Julio continúan hoy sábado con la celebración de la cena canaria y el baile de magos; mañana domingo y el lunes son los solemnes actos religiosos en honor del Señor del Gran Poder y el martes será la tradicional embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo.