Adeje

La nueva rotonda de acceso a Armeñime se abre hoy al tráfico

Después de 12 meses de trabajos, el proyecto, de más de un millón de euros, permitirá mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la carretera TF-47, en Adeje

Aspecto que presenta la rotonda de Armeñime por la que hoy empezarán a circular vehículos. DA
Aspecto que presenta la rotonda de Armeñime por la que hoy empezarán a circular vehículos. DA

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, abrirá hoy al tráfico la nueva rotonda de acceso a la localidad de Armeñime (en la vía TF-47), en el municipio de Adeje. Esta obra, que permitirá incrementar las condiciones de seguridad para los vehículos y usuarios del trasporte público, ha supuesto una inversión de 1.030.000 euros y ha contado con un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación ha consistido, principalmente, en la ejecución de una glorieta principal que conecta la carretera TF-47 con el acceso a Armeñime y la zona del Puertito, eliminando los giros a izquierda. Asimismo, este lugar cuenta con otra rotonda de menor diámetro, en la zona municipal, que regula los movimientos de entrada y salida al núcleo de Armeñime y la unión entre ambas glorietas constituye el acceso a esta localidad.

Esta intersección cuenta con una intensidad media de 20.000 vehículos diarios, aproximadamente, según la información facilitada por el Cabildo. Además de la propia rotonda, el proyecto ha incluido la dotación de dos nuevas paradas de guaguas, lo que facilita el acceso y la seguridad de los usuarios del transporte público, debido a que por este punto circulan distintas líneas de la compañía Titsa.

La iniciativa forma parte de un plan general de mejora de las carreteras insulares que se ejecuta desde hace tres años y que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, el cual dispone para su ejecución de presupuesto procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).