medio ambiente

‘Somos Mar’ lanza un S.O.S. para salvar nuestros océanos

Unas 300 personas se manifestaron en Santa Cruz de Tenerife para concienciar del daño irreparable que se está causando al entorno marino
Unas 300 personas se manifestaron bajo el lema Somos Mar. | Fran Pallero

Unas 300 personas acudieron ayer a la convocatoria organizada por Juventud por el Clima Tenerife (JxCT), Asociación Tinerfeña Amigos de la Naturaleza (ATAN) y Greenpeace Canarias, a las que se unieron otras asociaciones medioambientales de las Islas, como Canarias libre de plásticos, Ben Magec, la Coordinadora Medioambiental Canaria o Salvar la Tejita, que, bajo el lema Somos Mar, recorrió la avenida Francisco LaRoche de Santa Cruz desde la antigua estación del Jet Foil hasta la plaza de España, donde se realizó una performance con música, danza, teatro y diversas sorpresas.

Encabezada por ocho cartulinas en las que se podía leer Somos Mar, comenzó la Mani-Fiesta-Ción que reivindicó unos mares limpios y llenos de vida: Porque somos mar, nos defendemos, acompañada también por la ballena Esperanza, cuya estructura fue trasportada por decenas de manifestantes.

Algunos de ellos portaban pancartas en defensa de Rasca, contra el puerto de Fonsalía de Guía de Isora, por la puesta en marcha del Protocolo anticolisión de cetáceos, etc.

Frente al palacio del Cabildo de Tenerife finalizó la marcha y comenzaron diversas acciones, como la representación por parte de unos actores de una pieza teatral, la actuación de varios bailarines, al ritmo de la canción Baila por el mar de Laboratorio escénico.

Además, la ballena Esperanza expulsó un vómito de plástico y basuras, representadas por varias bailarinas, en el que se pudieron ver frases en las que se exponía el daño de las acciones del ser humano a los océanos.

Al final los organizadores retiraron varias letras del mensaje inicial para quedar un SOS Mar, referencia al grito desesperado de nuestros mares y océanos ante las acciones perjudiciales que estamos realizando.

TE PUEDE INTERESAR