cine

Terror, comedia, música ‘country’ y otras propuestas de estreno

La siniestra muñeca Annabelle regresa a los cines junto a otras producciones “menos intensas"
En 'Annabelle vuelve a casa', Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar al matrimonio Warren.
En 'Annabelle vuelve a casa', Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar al matrimonio Warren.
En ‘Annabelle vuelve a casa’, Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar al matrimonio Warren.

Una nueva oleada de estrenos llegan este viernes 12 de julio a la cartelera española, con un título como protagonista principal, ‘Annabelle vuelve a casa’, eso sí, solo recomendado a aficionados al cine de terror. Los amantes de la comedia de producción española podrán encontrar en los cines ‘Lo nunca visto’, con Carmen Machi, Pepón Nieto y otros rostros conocidos. Además, se estrena ‘Wild Rose’, del director británico Tom Harper, donde la música country es absoluta protagonista. Y vuelve a la gran pantalla, en este revival al que estamos asistiendo en los últimos años, ‘La princesa prometida’, uno de los grandes referentes del género de aventuras.

La nueva entrega del Universo ‘Expediente Warren’ invade las pantallas de nuestro país, dos semanas después de su lanzamiento en Estados Unidos y otros mercados que han dejado buenas críticas y noticias inquietantes, como la muerte durante la proyección del filme de terror de un turista británico de 77 años que se encontraba de viaje en Tailandia. ‘Annabelle vuelve a casa’ es la tercera entrega de la franquicia sobre la siniestra muñeca, esta vez bajo la dirección de Gary Dauberman, guionista de otros éxitos de horror como ‘It’ o ‘La monja’. En esta ocasión, la historia se sitúa en la propia casa de Ed y Lorraine Warren, personajes basados en los investigadores de lo paranormal ya fallecidos, quienes decididos a evitar que la muñeca poseída cause males mayores, la guardan bajo llave en una vitrina bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche, Annabelle despertará al resto de espíritus malignos confinados en la habitación para atacar un nuevo objetivo, la hija de los demonólogos.

'Lo nunca visto' cuenta con un reparto repleto de caras conocidas: Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, entre otros.
‘Lo nunca visto’ cuenta con un reparto repleto de caras conocidas: Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, entre otros.

De otro lado, se estrena en salas el segundo largometraje de la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky, ‘Lo nunca visto’, una comedia coral con el problema de la despoblación rural como trasfondo. En la película, la popular actriz madrileña Carmen Machi, Goya a la mejor actriz de reparto en 2014 por ‘Ocho apellidos vascos’, interpreta a Teresa, quien asiste al declive de la pequeña aldea donde ha vivido toda su vida, Fuentejuela de Arriba, pero verá la luz cuando aparezca en el pueblo un grupo de africanos que podría tener la solución a la falta de habitantes.

También aterriza en cines el drama musical ‘Wild Rose’. Ambientado en Glasgow, cuenta la historia de Rose-Lynn y su constante conflicto en la vida: la lucha entre perseguir sus sueños y continuar buscando el modo de triunfar en la música y las circunstancias que le rodean y que le obligan a tener los pies anclados al suelo. La actriz y cantante irlandesa Jessie Buckley, quien tras su participación en la serie ‘Chernobyl’ tiene varios largometrajes a la vista, protagoniza este título.

Este 12 de julio vuelve además a los cines el clásico de Rob Reiner ‘La princesa prometida’, de la mano de la distribuidora 39 Escalones. Cuando se cumplen 46 años de la publicación del texto original, obra del oscarizado William Goldman, y casi 32 de la adaptación al cine con el propio autor como guionista, los más nostálgicos y nuevos públicos podrán disfrutar de una versión restaurada de la película.

Cabe destacar asimismo que desde el próximo martes 16 de julio hasta el sábado día 20 podrá verse en cines el documental ‘Apolo 11’, coincidiendo con el 50 aniversario de la misión espacial. Todo un evento cinematográfico que incluye imágenes inéditas, recientemente digitalizadas y diseñadas para ser contempladas en la gran pantalla.

Estas novedades y otros títulos están disponibles en la cartelera de Multicines Tenerife por solo 4,20 euros. Además, el complejo multisalas ubicado en el Centro Comercial Alcampo de La Laguna propone disfrutar no solo de cine en sus salas y ofrece a los espectadores proyecciones de ópera y danza. Así el próximo jueves, día 18, tendrá lugar la última sesión de la temporada con un pase único de ‘El sueño de una noche de verano’ de William Shakespeare, interpretado por el Ballet de la Ópera de París. Todas la programación y horarios se pueden consultar en la web www.multicinestenerife.com o en la taquilla del propio cine.

TE PUEDE INTERESAR